La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se les acaba el plazo a los candidatos para reportar los ingresos y gastos de campaña

Durante la campaña fue bajo el nivel de reporte por parte de los aspirantes, en el aplicativo Cuentas Claras.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) volvió a hacer un llamado a los candidatos, así como a los partidos y movimientos políticos que participaron en las recientes elecciones de autoridades locales y regionales, para que cumplan con los reportes de los ingresos y gastos que tuvieron durante la campaña, en el aplicativo Cuentas Claras.


Le puede interesar: A la espera de sus credenciales, Villamizar y Acevedo avanzan en sus agendas de gobierno


El llamado de la principal autoridad electoral del país llega después de las constantes alertas y denuncias que se hicieron durante el desarrollo del proceso electoral, ante el bajo registro por parte de los aspirantes sobre la financiación con la que sacaron adelante sus proyectos políticos.

Además de las alertas de varias organizaciones, la polémica se incrementó cuando varios de los candidatos reclamaron que la plataforma que se dispuso para ingresar la información estuvo presentando fallas. Al respecto, el CNE dijo que el aplicativo ya está funcionando correctamente, pero que aun así faltan muchos participantes  por presentar sus datos.

“Todos los candidatos, partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que participaron en las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023 tienen la obligación de reportar sus ingresos y gastos de campaña en el aplicativo Cuentas Claras del CNE”, recordó el Consejo Nacional Electoral.


Lea aquí: Pedimos que le respeten la vida: el sentido mensaje por la liberación de Silvia Carvajal


Según el tribunal, los aspirantes tienen hasta el 29 de noviembre como plazo máximo para entregar sus balances, mientras que los partidos políticos, movimientos y organizaciones cuentan con un mes más para registrar los ingresos y gastos, es decir, hasta el 29 de diciembre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Noviembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día