La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vuelve al poder: William Villamizar ganó la Gobernación de Norte de Santander

Con una tendencia casi irreversible el nuevo mandatario de los nortesantandereanos es William Villamizar Laguado.

Norte de Santander decidió este 29 de octubre a su mandatario regional. Con una tendencia casi irreversible el nuevo mandatario de los nortesantandereanos es William Villamizar Laguado.

Con una votación mayoritaria, el tercera vez candidato a la Gobernación de Norte de Santander, William Villamizar Laguado se impuso con 216.95 votos con el 85,11% de las mesas informadas, lo convierten en el ganador de estas elecciones. 

Mientras que su mayor contrincante fue Diego González, quien logró una votación de 103.639.

Perfil

Nació en Arboledas. Es ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander y especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Libre de Colombia y en Gestión Pública de la ESAP.

Cuenta con una amplia trayectoria en el terreno público y político. Empezó su carrera como concejal de Cúcuta, corporación a la que estuvo vinculado durante tres periodos consecutivos, el último de ellos 2004-2006.

En 2007 postuló su nombre por primera vez a la Gobernación de Norte de Santander con el aval del Partido Conservador, resultando favorecido y convirtiéndose en el gobernador número 74 del departamento.

Tras la división que se presentó en 2011 en el conservatismo, sus principales aliados políticos terminaron en Cambio Radical y allí varios de ellos fueron elegidos. Ese mismo año ayudó a otro miembro importante de su estructura política a convertirse en gobernador para el periodo 2012-2015, Edgar Díaz Contreras, quien a su vez le volvió a entregar el mando en 2016, tras ser elegido por segunda vez para dirigir el departamento, con el aval de la coalición conformada por el Partido de la U y el liberalismo.

En 2019 logra asegurar la permanencia de su grupo político en el Palacio de la Cúpula Chata, con Silvano Serrano Guerrero como candidato, avalado por el Partido Conservador y el coaval de los partidos tradicionales. Villamizar decide este año postularse una vez más al cargo, respaldado, principalmente, con la firma de 371.127 nortesantandereanos con los que consolidó el grupo significativo de ciudadanos ‘Por amor a nuestra gente del Norte’.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Octubre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día