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Así pueden ahorrar tiempo las empresas en la optimización de sus procesos administrativos
El sector del software de gestión empresarial en Colombia ha crecido entre 10% y 15% en los últimos años y representa $ 45,4 billones.

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Así pueden ahorrar tiempo las empresas en la optimización de sus procesos administrativos
El sector del software de gestión empresarial en Colombia ha crecido entre 10% y 15% en los últimos años y representa $ 45,4 billones.
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Martes, 30 de Mayo de 2023

La transformación digital se ha abierto paso en los últimos años en todos los sectores empresariales, con herramientas tecnológicas para llevar a cabo procesos administrativos, como, por ejemplo, la gestión de los gastos, de forma automatizada y paperless (sin papel).

Estas soluciones pueden hacer que el tiempo que gastan las empresas en trámites administrativos se reduzca hasta en un 85%, lo cual aumenta la productividad, reduce costos, maximiza sus servicios y aporta incluso a las iniciativas corporativas de sostenibilidad ambiental.

Estos son los resultados de un reciente estudio realizado por Tickelia, plataforma española de gestión de gastos empresariales que llega al país para impulsar a los empresarios colombianos en el cumplimiento de sus metas corporativas a través de la tecnología.


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“La optimización de procesos administrativos, muchas veces manuales y repetitivos, da espacio a los empresarios y colaboradores para dedicarse a lo realmente importante: la estrategia de expansión de sus negocios, el talento humano, el desarrollo de habilidades blandas, el trabajo en equipo y la creatividad”, explica Óscar Javier Orjuela, director Comercial de Tickelia en Colombia.

Adicionalmente dijo que tener en tiempo real el control y la visibilidad de los gastos de la empresa, gracias a herramientas tecnológicas automatizadas, reduce la posibilidad de errores, gastos no autorizados, anomalías y fraudes, contribuyendo a la rentabilidad de la compañía.

Y es que una empresa exitosa no es solo aquella que se enfoca en cuántos ingresos tiene, si no en cuánto deja de gastar, es decir, la manera más sencilla de incrementar las ganancias se basa en optimizar los gastos operativos, aún más en momentos en los que la coyuntura nacional pone grandes desafíos a las organizaciones, sin importar si son pequeñas, medianas o grandes.


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Una gestión óptima de los gastos en una compañía es una de las obligaciones para que esta pueda seguir siendo competitiva dentro de los mercados en los que opera y la adaptación de las empresas a las tecnologías debe ser parte del plan estratégico de crecimiento de cualquier organización.

“Pero no solo se trata de la adquisición de un software. Es clave que este paso hacia la tecnología tenga un acompañamiento y una consultoría, en la que la herramienta se adapte a cada compañía y a su espíritu empresarial, con flexibilidad e integración con su sistema de gestión de gastos (ERP). El salto tecnológico necesita todo un cambio de cultura para realmente sacar el máximo provecho de las herramientas disponibles”, Óscar Javier Orjuela, director Comercial de Tickelia en Colombia.


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Un sector en crecimiento

El sector del software de gestión empresarial en Colombia ha mantenido tasas de crecimiento entre 10% y 15% anuales en los últimos años, representa alrededor de 45,4 billones de pesos ($10,000 millones de dólares) anuales y genera más 370,000 plazas de trabajo, convirtiéndose en uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía del país y un motor para la generación de empleo. Se espera, en el siguiente año, un incremento de 11,5 % en el uso de herramientas de software empresarial, de acuerdo con la Federación Colombiana de la Industria del Software y las Tecnologías Informáticas (Fedesoft).

De otro lado, Colombia registra más de 1.620.000 empresas, de las cuales el 98,2% son micro y pequeñas empresas, y aproximadamente 7% son medianas y grandes empresas. Los sectores más representativos son comercio, consultoría e industria, de acuerdo con la plataforma de análisis, monitoreo y evaluación de sectores, Sectorial.

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El Fondo de Inversión Colectiva FIC Cerrado Alternativa Plazo Fijo de la Fiduciaria de Occidente es una opción.
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Debido al incremento de la inflación del año 2022 y parte del 2023, se experimentó una fuerte alza en las tasas de interés de los bancos centrales del mundo, fenómeno del cual Colombia no fue la excepción. Sin embargo, para el mes de abril, se vio una mejoría inflacionaria del 12,82% frente al 13,34% de marzo lo que puede acuñar que el este efecto económico está llegando a su fin, esto conlleva quelas tasas de interés desciendan.

Lo anterior, puede generar nuevas oportunidades de inversión en activos de tasa fija de larga duración y es allí donde es importante proteger los recursos de los inversionistas frente a la volatidad del mercado para evitar tener fluctuaciones en el capital invertido y generar valorización del mismo.

Bajo este contexto, en entidades como Fiduciaria de Occidente, filial del Banco de Occidente, se creó un nuevo Fondo de Inversión Colectiva FIC Cerrado Alternativa Plazo Fijo (APF III), el cual, tiene como objetivo, ayudar a las personas naturales o jurídicas a preservar sus recursos desde un monto mínimo de inversión de 1 millón de pesos.


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“Esta nueva alternativa nos genera gran emoción, ya que en las dos versiones anteriores de nuestro FIC Alternativa Cerrada alcanzamos más de 150 mil millones en recursos de inversionistas. Queremos que aquellas personas con perfil de riesgo conservador puedan vincularse a este FIC, dejando su capital durante un año y con la expectativa de tener unas rentabilidades competitivas frente a las actuales condiciones del mercado. Además, pueden adquirirlo de forma fácil a través de nuestra fuerza de ventas o de nuestra Plataforma de Inversión Digital”, argumentó, Adriana Chávarro, vicepresidente de Estrategia y Talento de Fiduciaria de Occidente.

En este tipo de fondos, los usuarios podrán disponer desde Portal de Inversión Digital Autogestión (PID), el usuario interesado podrá realizar su vinculación en menos de 5 minutos y de forma 100% digital. sin necesidad de ningún intermediario, ni el escaneo de ningún documento. Es indispensable que se cuente con un dispositivo móvil para confirmar la identidad, algunos datos personales y financieros para crear la inversión. Se estima que la rentabilidad del APF III pueda estar entre el 13 % y el 13,80 % E.A.* neto.


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