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D1 anunció la apertura de 300 nuevas tiendas en el país durante 2023
Con esto, se prevé un volumen de crecimiento cercano a 30% de la compañía en el país.

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D1 anunció la apertura de 300 nuevas tiendas en el país durante 2023
Con esto, se prevé un volumen de crecimiento cercano a 30% de la compañía en el país.
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Jueves, 13 de Abril de 2023

Con miras a mantenerse como líder en el sector retail, Tiendas D1 anunció la apertura de 300 nuevos establecimientos en formato Hard Discount (mejor conocidos como tiendas de descuento) y una inversión superior a los $570.000 millones al término de 2023.

Del monto de inversión proyectado, $430.000 millones estarán destinados al fortalecimiento de la red de tiendas, mientras que el porcentaje restante se enfocará en otros frentes de la operación.

En los últimos cinco años, desde 2018, D1 ha realizado la apertura de más de 1.200 tiendas, con una inversión equivalente a $1,2 billones. A corte de 2022, la cadena operó en 532 municipios; este año, prevé llegar a 551, casi 50% de los municipios de Colombia. Con este anuncio, D1 creará 3.000 nuevos empleos directos, para finalizar el año con más de 23.000 puestos de trabajo en total.

“Estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de USD$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país. Así, crearemos más de 3.000 nuevos empleos directos en el transcurso del año”, afirmó Andrés Valencia, vicepresidente Financiero de Tiendas D1.


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Tiendas D1

El volumen de crecimiento de tiendas existentes, con esta meta prevista, será cercano al 30%, el cual, además, se apalanca en 9 centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución.

Valencia agregó que D1 se consolida actualmente como un dinamizador en la economía colombiana y continuará trabajando de manera responsable su política de precios bajos y calidad alta, junto con proveedores y empleados, para seguir siendo la primera opción de los colombianos, durante todo el año.

Actualmente, D1 atiende a más de 1,6 millones de clientes por día, llegando al 96% de los hogares del país, de acuerdo con los más recientes datos de Kantar World Panel. Asimismo, cuenta con más de 400 proveedores, de los cuales el 90% son colombianos, apoyando así al desarrollo de Colombia.

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La fintech superó los 200.000 usuarios en Colombia y este anuncio contribuye a amortiguar la coyuntura macroeconómica.
Bogotá, 31 de marzo de 2023.
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Ualá, la fintech argentina que opera desde el 27 de enero de 2022 bajo la licencia de Compañía de Financiamiento en Colombia, superó los 200.000 usuarios en el país y anunció que a partir de abril elevará el reconocimiento de los rendimientos de los ahorros a sus usuarios, pasando de una tasa del 5% a una del 8% E.A.

Ualá aplicará esta tasa de remuneración a todos los depósitos de bajo monto activos con saldo, sin condiciones de montos o tiempos mínimos. Los intereses se reconocerán diariamente sobre el saldo al final del día, y se pagarán a los usuarios mensualmente.


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“Llevamos un poco más de un año en el país y ya tenemos más de 200.000 usuarios. Todos ellos tendrán ahora el beneficio de esta mejora en la que se les reconocerán los rendimientos de sus ahorros en su cuenta digital de Ualá. A partir del 1 de abril, todos nuestros usuarios y aquellos que en adelante decidan confiar en nosotros, verán reflejado este rendimiento del 8% en sus depósitos”, afirmó Natalia Ríos, gerente general de Ualá en Colombia.

La inflación en Colombia continúa siendo una de las más altas de los últimos años, ubicándose en un 13,2% a febrero de 2023. Asimismo, de acuerdo con el reporte mensual de inflación de la OCDE, a enero de 2023 Colombia se ubicó como el séptimo país con la cifra más alta de inflación en la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas (26,2%), y el primero en América.


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El anuncio de Ualá contribuye a amortiguar la coyuntura macroeconómica. 

Asimismo, el reconocimiento de los rendimientos, sumado a los costos cero por transacciones realizadas desde Ualá, el acceso gratuito a una tarjeta débito Mastercard Internacional en formato físico y virtual sin costos de emisión o mantenimiento, la posibilidad de consignar y retirar dinero de forma gratuita y facilidades como el pago de recargas y servicios desde la aplicación, robustecen la apuesta de la fintech por abanderar los alivios en medios de pago dentro del sistema financiero con soluciones sencillas, seguras y 100% digitales al alcance de todos. 


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Ualá también cuenta con Ualá BIS, la solución de cobros digitales para emprendedores y pequeños comercios que abona inmediatamente el dinero producto de las ventas con una de las comisiones más bajas del mercado.


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