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El futuro bancario: un equilibrio entre lo tradicional y la innovación
El Banco Popular, filial del Grupo Aval, compara las opciones que brindan la banca tradicional y la banca digital.

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El futuro bancario: un equilibrio entre lo tradicional y la innovación
El Banco Popular, filial del Grupo Aval, compara las opciones que brindan la banca tradicional y la banca digital.
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Viernes, 2 de Febrero de 2024

En un contexto definido por la creciente influencia de la tecnología, el sector financiero está cada día más permeado por el mundo digital experimentando un momento de cambio significativo. 

Se comienza entonces a percibir la fusión de estas dos fuerzas aparentemente dispares, entre las formas tradicionales de interactuar con el banco y las nuevas herramientas digitales que facilitan nuestro día a día. 


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Es posible que muchas personas se presenten reacias o temerosas a probar las herramientas digitales, ya sea por la percepción de inseguridad que muchas veces presentan los entornos digitales o por la poca pericia al momento de navegar por la red. 

De esta manera, el Banco Popular, filial del Grupo Aval, compara las opciones que brindan la banca tradicional y la banca digital para otorgarle soluciones financieras y pueda tomar decisiones de manera informada y segura.

El líder del Laboratorio Digital de Banco Popular, Mario Motalvo, indicó que la oficina física sigue siendo relevante, los clientes pospandemia continúan valorando con mayor fuerza la interacción humana, un relacionamiento real y cercano que inspire confianza y fortalezca relaciones duraderas. 


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“El formato de las oficinas se deberá acoplar a estos cambios con una imagen moderna y digital es su interior con espacios de aprendizaje y donde ir a la oficina no sea aburrido o acartonado”, precisó.

Banca digital

Es una versión virtual de los bancos a través de la cual una persona puede gestionar (asistidamente o no) sus necesidades financieras y realizar acciones como abrir una cuenta bancaria, adquirir un producto de crédito, realizar transferencias y envíos instantáneos de dinero, entre otros servicios. 

¿En qué casos usarla?

Para transacciones de todo tipo, tanto monetarias (transferencias y pagos), como no monetarias (consultas saldos, movimientos, domiciliaciones, aperturas de productos), incluso interacciones para presentar solicitud de extractos, certificaciones, peticiones, quejas y reclamos.

Algunos beneficios

•    Flexibilidad: la banca digital está abierta las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tecnologías como el Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial o Servicios Cloud son parte de nuevos modelos de negocio que han hecho que el sector de las finanzas esté más actualizado y estable que nunca
•    Inmediatez: los bancos virtuales permiten realizar transacciones y llevar un seguimiento de las finanzas en tiempo real, casi al instante podría decirse.
•    Costos: son una buena opción para aquellos usuarios que buscan ahorrar comisiones de mantenimiento o administración.


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Banca tradicional

La banca tradicional por su parte apuesta por un cliente que utiliza un documento físico, dinero en efectivo y que se desplaza a las sucursales bancarias.

¿En qué casos usarla?

•    Fundamentalmente en escenarios donde la cercanía y el contacto con otros seres humanos es importante y agregue valor. 

Algunos beneficios

•    Atención: el cliente tradicional utiliza las oficinas bancarias para interactuar con el banco, que, aunque puede limitarse en los horarios, ofrece una respuesta inmediata y más personalizada. 
•    Cercanía: genera un aspecto de mayor confianza con los clientes

Mario Motalvo manifestó que los canales tradiciones se complementan con los virtuales, considerando que son dos entornos con preferencias marcadas en los distintos segmentos de la población. No obstante, la disponibilidad geográfica generalmente puede presentar desafíos a la hora de contar con una locación física.

“Por otro lado, las telecomunicaciones cada vez llegan a lugares de difícil acceso, esto aunado a la movilidad se constituye un habilitador determinante para avanzar en los objetivos de inclusión financiera y en estos casos la banca digital es la única opción y experiencia disponible”, concluyó el líder del Laboratorio Digital de Banco Popular.

La virtualidad y la presencialidad no tienen por qué ser excluyentes la una de la otra, utilice los medios digitales y descubra las ventajas que ofrece para poder complementarlas con aquellas de la banca tradicional.


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Con la funcionalidad de tarjeta de crédito digital se ha habilitado la visualización del 100% del portafolio a través de la aplicación móvil del Banco.
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Scotiabank Colpatria, uno de los bancos con mayor número de tarjetas de crédito en la industria, con ofertas de valor diferenciales acordes a las necesidades y preferencia de sus clientes a través de su portafolio propio y de marcas especializadas, respaldados por las franquicias más reconocidas del mercado, anunció la digitalización de todas sus tarjetas de crédito.

El presidente de Scotiabank Colpatria Jabar Singh, expresó su satisfacción al presentar esta innovadora oferta.


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“Con la funcionalidad de tarjeta de crédito digital hemos habilitado la visualización del 100% del portafolio a través de nuestra aplicación móvil y también la opción de solicitar la tarjeta de crédito instantáneamente a través de todos nuestros canales de venta para que los nuevos clientes puedan usar su nueva tarjeta de crédito inmediatamente, sin depender de un plástico”.

Indicó que la medida demuestra una vez más su compromiso de ofrecer soluciones financieras de vanguardia, que se adapten a la vida moderna y garanticen la comodidad y seguridad de los tarjetahabientes, “consolidándonos como el banco de confianza que se adapta a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras y accesibles”.

Con este importante avance se consolida una estrategia de rapidez y facilidad en el proceso, ya que previo cumplimiento de los términos y condiciones, cualquier persona puede solicitar y obtener una tarjeta de crédito de manera instantánea, activarla inmediatamente a través de la aplicación y allí ver los datos de su tarjeta para realizar compras por internet de inmediato, situación que marca una diferencia significativa en la forma en que se accede a estos productos bancarios.


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Adicionalmente, con esta nueva funcionalidad, cualquier cliente existente del banco con una tarjeta de crédito podrá consultar los datos de su producto a través de la aplicación. 

Dentro de las principales funcionalidades que tienen los clientes con tarjeta de crédito digital de Scotiabank Colpatria tanto, en la web como en su aplicación, se encuentra la opción de pago mínimo alterno, compra de cartera, configuración de límites transaccionales, apagado y encendido de tarjeta, ver los datos de la tarjeta de crédito, compartir el cupo, hacer avances, bloquear la tarjeta, rediferir la deuda; así como descargar extractos y certificados a través de la Banca Virtual. 

Jabar Singh destacó la versatilidad de la tarjeta, subrayando que no solo beneficia a los clientes actuales de Scotiabank Colpatria, sino que también abre las puertas a quienes aún no son clientes.

“Esta funcionalidad no solo simplifica la vida de nuestros clientes existentes, sino que también presenta una oportunidad para aquellos que buscan una experiencia bancaria ágil y segura. Con esta oferta de valor buscamos estar presentes en todos los momentos importantes de nuestros clientes. Invitamos a todos a descubrir las ventajas de esta funcionalidad que hoy les ofrecemos”.


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Oferta de tarjetas de crédito

Scotiabank Colpatria tiene una amplia variedad de marcas de tarjetas de crédito con ofertas de valor diferenciales acorde a las necesidades y preferencia de sus clientes, de las cuales tres son propias de Scotiabank Colpatria, bajo la marca One, y seis de marcas compartidas, que, dependiendo de la franquicia, ofrecen diversos beneficios entre los que se pueden encontrar acumulación de millas y acceso a salas VIP en aeropuertos, ofertas y descuentos exclusivos en cadenas de supermercados. 

También asistencias nacionales exclusivas e internacionales sin costo, destacándose el traslado al aeropuerto en ciudades principales, seguro médico internacional, asistencias al hogar como plomería, electricidad, entre otras. Todas estas tarjetas de crédito ya están disponibles de manera digital.

Con miras a ofrecer la mejor experiencia a los actuales y potenciales clientes del Banco, en las próximas semanas se estará habilitando la posibilidad de compra inmediata a través de pagos con códigos QR y billeteras digitales como son Apple Pay y Google Pay.


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