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Innovación y espectáculo en el festival Revenue Day
Para la versión 2023 hace su debut con una plataforma digital renovada.

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Innovación y espectáculo en el festival Revenue Day
Para la versión 2023 hace su debut con una plataforma digital renovada.
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Viernes, 20 de Octubre de 2023

De acuerdo con el último informe de la ANDI, el 60% de las empresas en Colombia tiene una estrategia de transformación digital, lo que representa 6 de cada 10 organizaciones, un crecimiento notable frente a un 25% de las compañías que la tenían en 2016. En el país, el ecosistema empresarial ha dado grandes pasos en el desarrollo tecnológicos como los sistemas de nube, la automatización de procesos y el comercio electrónico, mientras que la inteligencia artificial y la analítica de datos aún tienen una enorme oportunidad de aplicación y crecimiento.

El Revenue Day es el festival online de estrategia de negocios e innovación más importante de la industria tecnológica en América Latina, reuniendo a las empresas y expertos más destacados de la región. Durante dos días, se convierte en un epicentro de innovación, contenido y networking. Para la versión 2023 hace su debut con una plataforma digital renovada, prometiendo una experiencia superior e enriquecedora para los asistentes. Este rediseño está enfocado en maximizar la interacción de los participantes en sus diversos módulos.

En años anteriores, grandes nombres como Uber, Amazon, HubSpot, Stripe, Latam Airlines, Rappi y Clara han formado parte de este evento. Para este 2023, se unen al cartel empresas de renombre como Google, Globant, We-prospect, Microsoft, Bluenose, y Rockstart, además de cientos de startups y los Venture Capitals más importantes de la región, reafirmando la relevancia del Revenue Day en la escena empresarial.


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Para sumar al atractivo, la organización, a través de su plataforma, ha lanzado una aplicación móvil, brindando a los asistentes el universo del Revenue Day en sus dispositivos.

Felipe Ortiz, fundador del evento comenta que “en esta edición los expertos no solo hablarán desde la teoría, sino desde vivencias auténticas y logros palpables, convirtiendo sus enseñanzas en herramientas prácticas para nuestros asistentes. Además, contaremos con experiencias digitales únicas, como una exposición virtual y un módulo de networking para fomentar la conexión global y las alianzas estratégicas entre profesionales, empresas y patrocinadores”.

Ortiz también destaca el innovador enfoque comunicacional del evento, describiéndolo como “el Coachella del mundo corporativo”, que este año trae un line-up que agrupa a 35 rockstars del sector tecnológico en un solo lugar. “Sin duda alguna, Revenue Day 2023 se consolida como un evento imprescindible para quienes buscan ampliar su impacto en el mundo empresarial. Definitivamente una parada obligatoria para profesionales, fundadores, empresas y startups.”

El evento se llevará a cabo este 25 y 26 de octubre. Las entradas ya están disponibles en su página web y Puntoticket. Para más información, consultar https://www.revenueday.org/

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El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), Alejandro Castañeda, habló con La Opinión sobre el estado de los embalses en Colombia.
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros

Por el momento, no hay alarma de un racionamiento de la energía en Colombia, lo que sí se espera es que los embalses sigan disminuyendo su nivel de manera regular, gracias al apoyo que brinda la generación térmica.

Este fue el análisis que hizo el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), Alejandro Castañeda, quien participa en la Cumbre Colombiana del Carbón 2023, que termina hoy en Barranquilla.


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“Estamos generando más o menos unos 97 gigavatios térmicos y todavía se puede aportar unos 110 gigavatios, que es la obligación que tenemos como agentes térmicos frente al sistema de energía, eso correspondería a casi el 50% del total de la demanda”, expresó Castañeda.

El líder gremial indicó que el fenómeno de El Niño se mantendría hasta mayo de 2024, según lo han dicho las agencias internacionales y el Ideam, y el sistema de generadores tienen la capacidad de responder a la consecuencias de los efectos.


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“Después de mayo, obviamente, vamos a seguir necesitando generación térmica para volver a recuperar los embalses, los cuales pueden terminar en niveles cercanos a un 26% o 28% frente a al 72% que tenemos hoy, es decir, nos vamos a usar casi toda el agua que tenemos almacenada”, añadió.

Alejandro Castañeda afirmó que el otro año va a ser para que la generación térmica tome la batuta, mientras los embalses se recuperan, para el siguiente período de sequía, que se daría en diciembre de 2024.

¿Seguirá subiendo la energía?

El presidente de Andeg informó a La Opinión que la bolsa de energía tiene un techo en el precio del kilovatio de $1.065, el cual ya se alcanzó techo, por lo que para el usuario ya no hay problema, aclarando que no subirá más el costo de la electricidad para el consumidor.


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“Todo lo que pase por encima en el precio de bolsa es un problema entre generadores. Ahí entramos en el mundo del cargo por confiabilidad y es un neteo de cuentas entre generadores, el que se desvía y no genera, le tiene que pagar al que le cubrió y lo generó energía en ese día o en esa hora”, precisó.

Alejandro Castañeda manifestó que el país tiene una capacidad de generación de 17.500 megavatios, con la participación en el mercado de unas 30 empresas.

Por otro lado, destacó la importancia del billón de pesos que está aportando Findeter en créditos para aliviar la crisis de las comercializadoras de energía, por el congelamiento de las tarifas durante la pandemia, cuya deuda es de $5 billones.

Sin embargo, resaltó que adicionalmente se requieren $2 billones, entonces el gremio está muy atento, para seguir gestionando recursos y tener disponibles en total de $3 billones.


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