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Juan Valdez desarrolla dos bebidas de café con inteligencia artificial 
La empresa Juan Valdez lanzó el nevado de mocca y aguacate achocolatado y el latte de lavanda y mora. 

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Juan Valdez desarrolla dos bebidas de café con inteligencia artificial 
La empresa Juan Valdez lanzó el nevado de mocca y aguacate achocolatado y el latte de lavanda y mora. 
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Martes, 22 de Agosto de 2023

Con el objetivo de continuar conquistando a los consumidores, Juan Valdez decidió apelar a la innovación y creatividad para crear productos únicos y exclusivos, esta vez, con la colaboración de la inteligencia artificial.  

Así, la compañía lanzó al mercado durante un día en Bogotá y de forma gratuita, el pasado 18 de agosto, dos bebidas: nevado de mocca y aguacate achocolatado y latte de lavanda y mora. 


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La marca comercial de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que, para lograr esta iniciativa nunca antes realizada por Juan Valdez, tomó como base la tecnología de ChatGPT, la cual hizo el papel de barista, creando dos bebidas novedosas a base de café.

Fedecafé explicó que los ingredientes se orientaron al gusto de las generaciones más jóvenes. Así mismo, se sumó la herramienta Midjourney para elaborar el concepto gráfico de estos productos, basado en la descripción textual que desarrolló el chatbot. 


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En Juan Valdez no existen los límites, solo las ganas de seguir marcando la diferencia para que más consumidores de café se enamoren de nuestra marca. Este tipo de iniciativas innovadoras, nos permiten diversificar nuestros productos, sorprender a los clientes y estar alineados con las tendencias”, indicó directora de Marketing de la empresa, Lina Hoyos. 


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Añadió que la compañía dispuso de 400 bebidas entre el nevado de mocca y aguacate achocolatado (café, cocoa en polvo, concentrado de limón, crema de vainilla, pulpa de aguacate y salsa de chocolate) y latte de lavanda y mora (café, sirope de vainilla y mora, hojas de lavanda), para su consumo de forma gratuita de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en la tienda Juan Valdez de City U.

Hoyos destacó que, con este nuevo hito, Juan Valdez ratificó su compromiso con la innovación dentro de la industria cafetera, poniendo a disposición de los consumidores productos creados con tecnologías avanzadas y enalteciendo el café premium 100 % colombiano.


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Los productores de Norte de Santander fueron capacitados en la prevención del FocR4T.
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Con la presencia de más de 120 agricultores, empresarios del campo y entidades gubernamentales, se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Vigilancia Fitosanitaria, Marchitez por Fusarium de las Musáceas Raza 4 Tropical (FocR4T), en Cúcuta.

En los dos días de formación se hizo énfasis en la prevención de la enfermedad que afecta las plantaciones de banano y plátano, así como en los síntomas y daños causados por el hongo que produce la marchitez de las musáceas.


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Se dio a conocer el acompañamiento que adelantará el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), para que los productores conozcan las diferencias entre las enfermedades y la raza 4T del hongo.

“Conociendo los daños socioeconómicos que produce esta enfermedad, se concientizó a los participantes en los cuidados que deben tener en sus plantaciones, es decir, la implementación de medidas de bioseguridad, BPA y cuidados con el ingreso de material vegetal de otras regiones”, indicó Víctor Julio Páez Jaimes, gerente seccional del ICA en Norte de Santander.


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El funcionario agregó que, con estas estrategias y los controles que ejerce en los puestos fronterizos, se logrará mantener por mucho tiempo la economía del campesinado nortesantandereano y del empresario bananero del país.

La actividad fue organizado por el ICA, el BID, el CIAT y Biodiversity Internacional.

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