La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Juan Valdez llegó a la Torre Caleido de Madrid en España
La marca de los caficultores colombianos, anunció la apertura de su tienda en una de las edificaciones más vanguardistas y representativas de la ciudad española.

Node empresa

Juan Valdez llegó a la Torre Caleido de Madrid en España
La marca de los caficultores colombianos, anunció la apertura de su tienda en una de las edificaciones más vanguardistas y representativas de la ciudad española.
La opinión
La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Mayo de 2023

Juan Valdez anunció la apertura de una nueva tienda en la Torre Caleido de Madrid, en España, la cual hace parte del plan de expansión internacional de la compañía, que planea abrir cerca de 120 puntos de venta adicionales en este territorio.

Este espacio cuenta con una superficie de más de 90 metros cuadrados repartidos entre un local interior y una terraza exterior contigua, que acogerá una zona de servicio, así como de exhibición de producto y uso de métodos de preparación.

El vicepresidente internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía, resaltó que incursionar en este concepto de tienda-terraza les permite continuar develando la experiencia de marca en un mercado que está creciendo de manera acelerada en términos de consumo de café.

“Para esta ocasión, quisimos, junto con nuestro socio local ubicarnos en un punto estratégico de Madrid, como lo es el Centro Comercial de la Torre Caleido, un complejo comercial y de entretenimiento de más de 20.000 metros cuadrados”, manifestó Mejía.

El directivo agregó este espacio “está diseñado con un enfoque sostenible y que cuenta con tecnologías avanzadas para reducir su impacto ambiental. Estas, son razones de peso para tener en este lugar una tienda 360 que entregue a los amantes del café lo mejor de Juan Valdez”.

La tienda es la segunda apertura de la marca en España este año y la quinta en esta nación. Los consumidores podrán disfrutar de un variado portafolio enfocado en espressos, filtrados, nevados, fruppes, y una carta exclusiva con cocteles a base de café.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

El comercio electrónico logró vender cerca de $15,1 billones en enero, febrero y marzo de 2023.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

La transformación digital no se detiene, y menos en el comercio, sector que se ha visto beneficiado por las diversas herramientas y estrategias digitales para que las ventas por internet estén cada vez más cerca de los colombianos. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), como gremio que promueve y fortalece esta industria en el país, presentó su primer informe trimestral del año que muestra el comportamiento del e-commerce a nivel nacional.

“Este año ha estado marcado por distintos cambios en las dinámicas nacionales e internacionales que han impactado de una u otra forma en el desarrollo económico del país. Sin embargo, el comercio electrónico ha logrado superar estas bajas expectativas y tener un comportamiento positivo en este periodo inicial del 2023”, comenta María Fernanda Quiñones Zapata, Presidente Ejecutiva de la CCCE.

Ventas en línea y sectores destacados:

El informe, que contempla los datos de enero, febrero y marzo de 2023, muestra que el total de ventas en línea, incluyendo ventas minoristas y de servicios, fue de aproximadamente $15,1 billones. Esto representa un aumento del 24,1% respecto al mismo trimestre del año anterior y un aumento del 83,2% respecto al primer trimestre de 2021.


Le puede interesar: En Colombia, solo el 33,5% de las empresas sobreviven al término de 5 años


El número total de transacciones en línea fue de 87,2 millones, incluyendo ventas minoristas y de servicios, lo que representa un aumento del 12,9% respecto al primer trimestre del año anterior. Las categorías que tuvieron mejor comportamiento fueron ‘Otras de Retail’ que incluye comercio al por menor, comida, tiendas y restaurantes, y que lideró con una participación del 15,5%; seguida por la categoría de ‘Tecnología’ (14,8%) y de ‘Servicios financieros’ (12,9%). En conjunto, estas categorías representaron el 43,1% del total para el mes de marzo.

Medios de pago y ticket promedio:

Los medios de pago hacen parte indispensable del comercio electrónico y son un indicador del alcance financiero en el país. En cuanto al más utilizado en Colombia, las tarjetas de crédito y débito se posicionan como las líderes en los medios de pago, pues aumentaron su participación llegando a un 56,5%; a diferencia del débito a cuenta bancaria o PSE que descendió hasta 37,5%. Además, se destaca el aumento de 3,8 puntos porcentuales del pago en efectivo respecto al último trimestre de 2022.


Lea también: OXXO suma más de 266 tiendas y proyecta seguir expandiéndose en Colombia


Respecto al valor del ticket promedio, este ha variado en los últimos años debido a fenómenos económicos como la devaluación y la inflación, que han aumentado el costo de los productos y servicios tanto en el canal físico como en el digital. Sin embargo, para este primer sondeo del año, y en comparación con el último trimestre del 2022, el ticket promedio registró una leve disminución del 0,9%, ubicándose en los $173.531.

“El índice de ventas de comercio electrónico minorista aumentó, según la Encuesta Mensual de Comercio del DANE, un 37,6% en enero y un 8,6% en febrero, a comparación de los mismos meses del 2022. Este es un dato revelador para nosotros, ya que significa que un mayor número de pequeños y medianos negocios han encontrado en el comercio electrónico grandes oportunidades para llegar a nuevos clientes e incluso llevar sus productos o servicios al exterior. Gran parte del trabajo que hemos realizado desde la Cámara de Comercio Electrónico ha sido enfocado en brindar facilidades y capacitar a pymes en cómo desarrollar y enriquecer sus actividades por medio de los canales digitales”, concluye María Fernanda Quiñones Zapata.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día