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Las máquinas que construyeron a China llegan a Colombia de la mano de Dercomaq
El Congreso Colombiano de Infraestructura será el lugar para presentar la unión de estos dos gigantes a los empresarios y entes gubernamentales colombianos

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Las máquinas que construyeron a China llegan a Colombia de la mano de Dercomaq
El Congreso Colombiano de Infraestructura será el lugar para presentar la unión de estos dos gigantes a los empresarios y entes gubernamentales colombianos
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Lunes, 18 de Diciembre de 2023

A pesar de las cifras negativas de la economía en el último año, es un país que viene en una senda de crecimiento e inversión. La construcción de carreteras, grandes obras de infraestructura como el Metro de Bogotá y trenes regionales, y las inversiones en minería y agricultura intensiva hacen que la maquinaria “amarilla” sea un sector pujante. Dercomaq ingresa a este sector con la representación de la marca china XCMG, con una variedad de modelos de equipos para los mercados de infraestructura, construcción, minería y agricultura que combina la calidad y la productividad con una representación y oferta económica muy apta para la realidad del sector.

Desde el 2023, XCMG ha llegado a Colombia con el fin de convertirse en el apoyo para los gobiernos locales, contratistas de obras públicas y privadas, y empresarios en general que invierten en el sector de la construcción. Su carta de presentación está en el papel preponderante que sus máquinas han tenido en el desarrollo de China, donde son el mayor productor de maquinaria para el sector y han participado de sus gigantescas obras.

“XCMG es el primer productor de maquinaria amarilla en China y se encuentra rankeada en el puesto 65 de las Top 500 Compañías de China, y ha logrado consolidarse como la tercera compañía de maquinaria de construcción más grande en el mundo. Cuenta con un espíritu corporativo de rigurosidad, practicidad, progresiva y creativa que le permite buscar su principal meta de ser un jugador de clase mundial capaz de crear valor para todos sus stakeholders”, dijo Mirta Cristancho, Brand Manager de XCMG en Colombia.


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Gracias a esta labor en China, que le ha permitido conseguir más de 150 patentes de innovación, la marca cuenta con un extenso portafolio de retroexcavadoras cargadoras, minicargadores, motoniveladoras, equipos de compactación de suelos, compactadores neumáticos y de tándem para suelos, pavimentadoras, fresadoras, autobombas de concreto y bombas fijas.

Aunque la mayoría de estos equipos está destinado para la construcción de obras de infraestructura como carreteras y puentes, otros sectores de gran importancia para XCMG son la minería, en especial de agregados y minerales como el carbón, y la agricultura a gran escala, con equipos de adecuación de terrenos que ya están siendo utilizados para cultivos de banano, azúcar o aceite de palma.

La presentación pública de XCMG a los colombianos se hará en el marco del Congreso Colombiano de Infraestructura, que se realizó en Cartagena del 22 al 24 de noviembre. Allí, el sector podrá conocer con detalle el respaldo de Dercomaq a una empresa con una gran reputación de calidad, productividad y precios competitivos.

“La marca se encuentra en Colombia de la mano de un representante idóneo, con experiencia e infraestructura como lo es Derco Colombia. La nuestra es una unión de dos gigantes, con un objetivo común que es desarrollar un negocio sostenible de largo plazo”, afirmó Castillo.


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“Pronto seremos 100% colombianos y los uniremos con toda Sudamérica”, señaló el CEO y presidente de JetSmart, Estuardo Ortiz.
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La aerolínea de modelo de bajo costo JetSmart culminó de manera satisfactoria la fase 3 de las 5 establecidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC), para la obtención de la certificación que la acredita como operadora aérea en el país.

JetSmart Airlines Colombia presentó la documentación requerida para demostrar su idoneidad técnica y operativa para la prestación de sus servicios en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.


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La empresa informó que, siguiendo el cronograma establecido con la Aeronáutica Civil, se prepara para dar cumplimiento a la etapa cuatro del proceso de certificación, que incluye los vuelos de comprobación, los cuales se realizarán en las aeronaves destinadas al cubrimiento de las rutas internas. 

“Para esta etapa cumbre, JetSmart destinará el Airbus A320neo de matrícula AWZ, denominado por la compañía como el guacamayo escarlata, recibido en agosto, y que se erige como el primer avión de este tipo fabricado por Airbus en el estado de Alabama, Estados Unidos, entregado a una compañía Sudamericana; al que seguirán muchos más equipos de vuelo”, indicó la aerolínea.

JetSmart aseguró que con este avión recién salido de fábrica, equipado con tecnología que eleva el rendimiento operacional, se prepara para marcar un hito en el inicio de las operaciones de su filial en Colombia, con lo que a su vez espera retomar la senda de la democratización de los servicios de transporte aéreo en el país, mediante un servicio efectivo a precios muy bajos. 


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Es de anotar que esta semana, JetSmart incorpora a su moderna flota ecoeficiente, la aeronave número 30, un Airbus A320 neo, con el que consolida el equipo técnico disponible para su ingreso al mercado doméstico colombiano.  

En marzo de este año, la aerolínea solicitó operar 27 rutas internas, cinco de ella en Cúcuta para conectar con ciudades como Medellín, Pereira, Cartagena, Barranquilla y Bogotá, aunque actualmente continúan definiendo su oferta. 

En paralelo a este proceso de certificación, JetSmart viene trabajando con la Aerocivil en la obtención de los slots (espacios para la salida y aterrizaje de los vuelos) necesarios para la operación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. 


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El CEO y presidente de JetSmart, Estuardo Ortiz, resaltó que el modelo low cost vuelve a Colombia y con ello los precios bajos. Dijo que “pronto seremos 100% colombianos y los uniremos con toda Sudamérica”.

“Estamos ya en la recta final para completar todos los requisitos regulatorios y poder ofrecer vuelos domésticos, con aviones nuevos, precios ultra-bajos en todo el país. JetSmart es la mejor línea aérea low cost de Sudamérica, de acuerdo con los viajeros encuestados por los premios SKYTRAX World Airline Awards”, agregó.

JetSmart comenzó a volar el martes pasado entre Cúcuta y Lima, sumando así su sexta ruta internacional en Colombia, la cual también se conectará con Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina.


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