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Mercado de comida vegana se duplicará para el 2028
Con una tasa de crecimiento del 9,3%, se proyecta que la oferta de alimentos basados en plantas supere los 34,24 mil millones de dólares en todo el mundo en cinco años.

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Mercado de comida vegana se duplicará para el 2028
Con una tasa de crecimiento del 9,3%, se proyecta que la oferta de alimentos basados en plantas supere los 34,24 mil millones de dólares en todo el mundo en cinco años.

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Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Según una investigación realizada por SkyQuest, el mercado global de comida vegana superará los 34,24 mil millones de dólares para el 2028 debido al aumento de consumidores preocupados por  el sufrimiento animal y el bienestar de los animales en la industria ganadera. Considerando que el mercado tuvo un valor de 15,6 mil millones de dólares en el 2021, la predicción del 2028 representa un crecimiento de la tasa anual del 9.3%.

“El mercado de comida vegana ha visto un crecimiento significativo los últimos años, con cada vez más consumidores eligiendo opciones a base de plantas por distintos motivos, incluyendo preocupación por la salud, el planeta y el bienestar animal. Es muy emocionante ver nuevos productos e innovaciones para adoptar un estilo de vida vegano y hacerlo más fácil”, afirma Karen Reyes, vocera para Colombia de Sinergia Animal, una organización internacional de protección animal que trabaja promoviendo una alimentación a base de plantas en países del Sur Global.

Como la mayoría de la población del planeta es intolerante a la lactosa, las alternativas de lácteos a base de plantas representan un gran factor en este crecimiento. Este segmento, por sí solo, se espera que crezca un 10.4% para el año 2028.


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“Los sustitutos lácteos a base de plantas ofrecen opciones con menos grasas saturadas y libres de colesterol y, lo más importante, libres de crueldad. Además, la leche de vaca tiene un impacto ambiental significativamente más alto que las alternativas 100% vegetales.” explica Reyes.

Se proyecta que el mercado de comida vegana en Latinoamérica tendrá un crecimiento muy grande, del 11.45%  para el 2028.

“Desde Sinergia Animal llevamos adelante una campaña para las personas interesadas en llevar una alimentación basada en plantas: en el Desafío 21 Días Veg, los participantes reciben boletines con tips, recetas y cuentan con el asesoramiento de una nutricionista especializada de manera gratuita. Así, pueden motivarse a experimentar una alimentación vegetal con deliciosas recetas. Podemos asegurar que la mayoría lo encuentra mucho más fácil y divertido de lo que esperaba” afirma.

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Los hidrocarburos y la minería tuvieron una participaron anual de 61,4% en las ventas externas.

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De acuerdo con la información de exportaciones procesada por el DANE y la DIAN, en diciembre de 2022 las ventas externas del país fueron  4.498,1 millones de dólares FOB y presentaron una disminución de 1,0% en relación con diciembre de 2021; este resultado se debió principalmente a la disminución de 10,7% en las ventas externas del grupo de Otros sectores.

En el mes de referencia, las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 53,2% del valor FOB total de las exportaciones; así mismo, Manufacturas con 19,2%, Agropecuarios, alimentos y bebidas 20,6%, y otros sectores con 7,0%.

En diciembre de 2022 se exportaron 14,3 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó una caída de 17,0% frente a diciembre de 2021.

Pero en el periodo enero – diciembre de 2022 se registró un aumento en las ventas externas colombianas de 44,6%, si se compara con el mismo periodo del año 2019. Las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas registraron un aumento de 45,6%. Por su parte, las manufacturas aumentaron en 26,9%, las ventas externas de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas aumentaron 56,9% y otros sectores aumentaron 64,3%.

Con respecto a 2021 se registró un aumento de 38,0%. En el periodo enero-diciembre 2022, las exportaciones del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 32.043,9 millones de dólares FOB y aumentaron 61,4% frente al mismo periodo de 2021.

Este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento en las ventas externas de Hulla, coque y briquetas10 (117,4%), que contribuyó con 33,4 puntos porcentuales a la variación del grupo.

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