Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Septiembre 2018 - 11:00pm

En Milán presentan diseños para mujeres aventureras

 Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi la llamaron colección primavera-verano de Fendi.

AFP
La colección la completan los abrigos bomber fluidos, las faldas plisadas o estampadas.
/ Foto: AFP

Fendi y Max Mara presentaron sus colecciones a lo Lara Croft, para una mujer guerrera, dispuesta a enfrentarse a la jungla urbana, en el segundo día de la semana de la moda de Milán, a la espera de Emporio Armani y Prada.

Después de una primera jornada caracterizada por la actuación de la compañía de baile de Michael Clarke, que cautivó al público en el Gucci Hub, la dupla formada por Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi presentó la nueva colección primavera-verano de Fendi.

Le puede interesar Moda sin pieles ni plásticos piden en las pasarelas

Como de costumbre, entre el público había numerosos "influencers", como la italiana Chiara Ferragni, quien tiene 15 millones de seguidores, o la estrella del hip hop Niki Minaj, bajo la mirada del nuevo jefe, Serge Brunschwig.

Para esta temporada, la casa romana imaginó una mujer guerrera ataviada para enfrentar la jungla urbana, con un vestuario donde el pragmatismo se mezcla con el exotismo.

Tanto las chaquetas como los cinturones llevan bolsillos y pequeños bolsos, con cremalleras, que resultan tan prácticos como estéticos. Los tejidos cuentan con microperforaciones para respirar y las formas son masculinas.

Las siluetas son gráficas, gracias al uso de corsés de cuero o popelina.

La casa flirtea aún con las influencias deportivas, con corpiños técnicos o mallas de ciclistas que se combinan con camisas largas.

La colección terminan de completarla los abrigos bomber fluidos, largos o cortos, las faldas plisadas o estampadas con el logotipo FF, y con una paleta que abarca los colores salvia, coñac, mandarina o arena.

"Me gusta la mezcla entre rigidez, estructura y fluidez de la colección, pensada para una mujer competente y práctica al mismo tiempo que sensual", Delfina Delettrez-Fendi, hija de Silvia Fendi y creadora de su propia línea de joyería.

Por la mañana, Max Mara había presentado también una colección para una mujer amazona, dispuesta a atravesar el desierto o la sabana. Las prendas van estratificadas, para cubrirse como los beduinos, y los colores superpone un tono sobre otro: arena, ocre, verde, gris.

Algunas de las modelos llevaban la cabeza cubierta por un velo, a modo de hijab. Los bolsos se llevan en bandolera, una opción definitivamente práctica.

La jornada de este jueves incluye también los desfiles de Moschino y Prada, además del esperadísimo Emporio Armani, cuya pasarela se celebra en el aeropuerto de Milán-Linate.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Burlas y suspicacias, las reacciones políticas a la captura de Aída Merlano

La detención de la excongresista en Venezuela pasó de ser un problema judicial a uno político.

Cúcuta
Artículo

256 cámaras de seguridad en Cúcuta “no funcionan”, son 311

Este martes se cumple un control político al comandante de la Policía, en el que participa la secretaria María Fernanda Fuentes Tuta.

Policía Nacional
Publicidad
Frontera
Artículo
Región
Video

Docentes del Catatumbo se manifiestan por concurso docente

La marcha culminó en la Gobernación de Norte de Santander.

Publicidad
Mundo
Artículo

Inundaciones en Madagascar hunden a los habitantes en la miseria absoluta

Lluvias torrenciales anegaron los arrozales, las calles y las casas.

AFP
Política
Artículo

Anuncian demanda contra proceso de elección del personero de Los Patios

El Concejo eligió a principios de este mes a Fabián Darío Parada Sierra para ocupar el cargo como representante del Ministerio Público.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Las declaraciones de Guaidó no violan el derecho internacional

Al señalar al senador Gustavo Petro de cómplice de Nicolás Maduro.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia solicitará extradición de Aida Merlano al gobierno de Juan Guaidó

Dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Seguidilla de muertes en dos ruedas

En hechos aislados, el pasado fin de semana, seis hombres perdieron la vida a bordo de motocicletas.

Mario Caicedo
Cúcuta
Artículo

Empleo, una solución a la crisis

Alcalde Yáñez abogó por la frontera.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.