Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Mayo 2020 - 10:40am

¿La señorita Colombia irá o no a Miss Universo?

María Fernanda Aristizábal Urrea es la actual señorita Colombia 2020.
Colprensa
Concurso Nacional de Belleza, 2019.
/ Foto: Colprensa

María Fernanda Aristizábal Urrea ha vivido un reinado atípico como Señorita Colombia 2020 y no solo por la pandemia que ha paralizado la labor social habitual del Concurso Nacional de Belleza (CNB), sino porque la entrada de nuevos dueños a la franquicia de Miss Universo en nuestros país tienen su participación en el concurso internacional en duda.

Los antecedentes

La franquicia es el derecho de enviar a una representante por el país a miss Universo. Pues bien, lo primero que hay que saber es que el Concurso Nacional de Belleza nunca ha sido dueño de esa franquicia, pero siempre ha enviado a la Señorita Colombia al certamen de belleza más importante del mundo. El dueño durante muchos años fue Jolie de Vogue, uno de los patrocinadores históricos del CNB, pero esa empresa decidió dejar de pagar la franquicia desde 2016 (cuando fue adquirida por Loreal), de manera que Andrea Tovar fue la última soberana que nos representó en MU de la mano de Jolie de Vogue. Después, el canal RCN se convirtió en el franquiciante y de nuevo enviaron a la ganadora del CNB, Laura González, al certamen global. Luego llegó noviembre de 2018 y el reinado no se realizó en noviembre, como en toda su historia, sino que la siguiente Señorita Colombia, Valeria Morales, fue elegida en un certamen ‘flash’ llamado ‘Rumbo a Miss Universo’ y transmitido por RCN en septiembre de 2018. Al año siguiente, y como hacía más de treinta años no ocurría, RCN decidió no transmitir la gala de elección y coronación, así que Raimundo Angulo (presidente del CNB) se las arregló para que la velada fuese televisada por Telecaribe y otros canales relgionales, además por streaming, y así vimos ganar a la caleña Gabriela Tafur Náder. De Gabriela se especuló que no iría a Miss Universo y que RCN enviaría a su propia candidata, pero finalmente sí participó y ocupó el tercer lugar.

Lea También: Colombiamoda pasa de la pasarela a la virtualidad

Ahora, nuevos dueños

La tan nombrada franquicia tiene nuevo dueño: se trata de la barranquillera Natalie Ackermann, quien representó a Alemania en Miss Universo 2006 y se habría asociado con otros empresarios para comprar el derecho de enviar a una representante a MU por 200.000 dólares, según asegura Las 2 Orillas.

En redes sociales, los fanáticos del CNB especulan que la nueva reina será elegida “por decreto”, pues sería descabellado pensar en un certamen de belleza en medio de la crisis por el nuevo coronavirus, pero no descartan que la quindiana María Fernanda Aristizábal Urrea, la Señorita Colombia coronada en noviembre de 2019 en Cartagena, sea también la elegida por los nuevos dueños. 

“Estamos en conversaciones ella y yo. Ella me escribió una nota sobre eso y hasta ahí llego, estamos en pandemia, no he hecho junta directiva y estas decisiones son con la junta directiva”.


¿Qué dice Raimundo Angulo?

Raimundo Angulo confirma que Natalie Ackermann sí es la nueva dueña de la franquicia. “Estamos en conversaciones ella y yo. Ella me escribió una nota sobre eso y hasta ahí llego, estamos en pandemia, no he hecho junta directiva y estas decisiones son con la junta directiva”, aseguró Raimundo, además aseguró que las relaciones del CNB con Natalie son las mejores... “Sí, claro, ella fue reina nuestra, representó al Atlántico (...) Eso está andando”.

Sobre si Miss Universo aplazará o no su próxima edición debido a la pandemia del coronavirus, Raimundo asegura que no ha recibido información y que “cada día trae su afán y cambia todo”.

¿Y sobre el CNB 2020, se realizará?

"Cada día trae su afán, no sabemos qué pueda pasar. Tú sabes que todavía no se sabe, de todas maneras tenemos que estar pensando positivamente todos, para que Cartagena, que es nuestra mayor preocupación, salga adelante y el turismo salga adelante", concluye Angulo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Invasión en pista de La Floresta

Unas 1.800 personas ocuparon el predio.

Mario Caicedo
Entretenimiento
Artículo

‘Pasión de Gavilanes’ lidera el rating en su regreso a la TV colombiana

La novela regresa a la pantalla de Caracol, luego de 17 de su emisión.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los retos que propone la banca digital

Uno de los desafíos del sector es que la infraestructura se suficiente para manejar la demanda de servicios.

Cortesía
Colombia
Artículo

Crean grupo élite para investigar abusos sexuales por parte de uniformados

Los casos que vinculan a integrantes de la Fuerza Pública deben ser esclarecidos, pide el procurador.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Censura en Hong Kong: Tiktok suspende su aplicación

Facebook, Google y Twitter dejan de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades sobre información de usuarios.

AFP
Mundo
Artículo

Asesinato del general iraní Soleimani fue ilegal: experta de la ONU

El alto mando militar murió en un bombardeo de EEUU en Irak, en enero.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

En el Catatumbo piden anticipo de regalías para su desarrollo

Los alcaldes de la zona proponen adelanto de los recursos para que en tres años se logre lo que está fijado a diez.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Emprendedoras de Ocaña esperan la reapertura de restaurantes

Las empresarias han sido capacitadas y se han practicado los exámenes correspondientes.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Volvió la Policía de Tránsito a Pamplona

El contrato con la Alcaldía se extenderá hasta el 3 de febrero de 2021 y le cuesta al municipio $100 millones.

Roberto Ospino
Pamplona
Artículo

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.