Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Mayo 2020 - 10:40am

¿La señorita Colombia irá o no a Miss Universo?

María Fernanda Aristizábal Urrea es la actual señorita Colombia 2020.
Colprensa
Concurso Nacional de Belleza, 2019.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

María Fernanda Aristizábal Urrea ha vivido un reinado atípico como Señorita Colombia 2020 y no solo por la pandemia que ha paralizado la labor social habitual del Concurso Nacional de Belleza (CNB), sino porque la entrada de nuevos dueños a la franquicia de Miss Universo en nuestros país tienen su participación en el concurso internacional en duda.

Los antecedentes

La franquicia es el derecho de enviar a una representante por el país a miss Universo. Pues bien, lo primero que hay que saber es que el Concurso Nacional de Belleza nunca ha sido dueño de esa franquicia, pero siempre ha enviado a la Señorita Colombia al certamen de belleza más importante del mundo. El dueño durante muchos años fue Jolie de Vogue, uno de los patrocinadores históricos del CNB, pero esa empresa decidió dejar de pagar la franquicia desde 2016 (cuando fue adquirida por Loreal), de manera que Andrea Tovar fue la última soberana que nos representó en MU de la mano de Jolie de Vogue. Después, el canal RCN se convirtió en el franquiciante y de nuevo enviaron a la ganadora del CNB, Laura González, al certamen global. Luego llegó noviembre de 2018 y el reinado no se realizó en noviembre, como en toda su historia, sino que la siguiente Señorita Colombia, Valeria Morales, fue elegida en un certamen ‘flash’ llamado ‘Rumbo a Miss Universo’ y transmitido por RCN en septiembre de 2018. Al año siguiente, y como hacía más de treinta años no ocurría, RCN decidió no transmitir la gala de elección y coronación, así que Raimundo Angulo (presidente del CNB) se las arregló para que la velada fuese televisada por Telecaribe y otros canales relgionales, además por streaming, y así vimos ganar a la caleña Gabriela Tafur Náder. De Gabriela se especuló que no iría a Miss Universo y que RCN enviaría a su propia candidata, pero finalmente sí participó y ocupó el tercer lugar.

Lea También: Colombiamoda pasa de la pasarela a la virtualidad

Ahora, nuevos dueños

La tan nombrada franquicia tiene nuevo dueño: se trata de la barranquillera Natalie Ackermann, quien representó a Alemania en Miss Universo 2006 y se habría asociado con otros empresarios para comprar el derecho de enviar a una representante a MU por 200.000 dólares, según asegura Las 2 Orillas.

En redes sociales, los fanáticos del CNB especulan que la nueva reina será elegida “por decreto”, pues sería descabellado pensar en un certamen de belleza en medio de la crisis por el nuevo coronavirus, pero no descartan que la quindiana María Fernanda Aristizábal Urrea, la Señorita Colombia coronada en noviembre de 2019 en Cartagena, sea también la elegida por los nuevos dueños. 

“Estamos en conversaciones ella y yo. Ella me escribió una nota sobre eso y hasta ahí llego, estamos en pandemia, no he hecho junta directiva y estas decisiones son con la junta directiva”.


¿Qué dice Raimundo Angulo?

Raimundo Angulo confirma que Natalie Ackermann sí es la nueva dueña de la franquicia. “Estamos en conversaciones ella y yo. Ella me escribió una nota sobre eso y hasta ahí llego, estamos en pandemia, no he hecho junta directiva y estas decisiones son con la junta directiva”, aseguró Raimundo, además aseguró que las relaciones del CNB con Natalie son las mejores... “Sí, claro, ella fue reina nuestra, representó al Atlántico (...) Eso está andando”.

Sobre si Miss Universo aplazará o no su próxima edición debido a la pandemia del coronavirus, Raimundo asegura que no ha recibido información y que “cada día trae su afán y cambia todo”.

¿Y sobre el CNB 2020, se realizará?

"Cada día trae su afán, no sabemos qué pueda pasar. Tú sabes que todavía no se sabe, de todas maneras tenemos que estar pensando positivamente todos, para que Cartagena, que es nuestra mayor preocupación, salga adelante y el turismo salga adelante", concluye Angulo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Prohibición de megaminería en páramos da primeros pasos en el Congreso

La propuesta fue aprobada en segundo debate en el Senado de la República.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gobernación compró cosechas de papa

Con esta estrategia evitan que los campesinos se enfrenten a los intermediarios, que históricamente se han quedado con las ganancias de los

Cortesía/La Opinión
Política
Artículo

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.  

 

Fotos Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Inseguridad amenaza la continuidad de Ecopetrol

Les han robado 31 de las 50 camionetas que utilizan en la región.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Hoy, a celebrar Halloween en la casa, con la familia

Hoy no se podrá salir a El Malecón ni a los centros comerciales a exhibir los disfraces.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona celebra 471 años de fundación

El festejo terminará con una serenata virtual con la cantante antioqueña Carmen Úsuga, el argentino Walter Larroquet y el dueto instrumental

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

Atalaya ya tiene oficina auxiliar de la Registraduría

La obra está terminada y abrirá próximamente.

Foto cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Una imprudencia ajena le arrebató la vida

El joven murió tras ser arrollado por un camión cisterna

Cristian Herrera
Región
Artículo

Con tecnología se fortalece la producción lechera del departamento

210 familias ganaderas de Ocaña, Pamplona Chinácota, El Zulia, Arboledas y El Tarra, serán beneficiadas con este proyecto.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.