Capacitarán en Cúcuta a profesionales en familia, infancia y adolescencia

Miércoles, 10 de Marzo de 2021
Interesados en este programa reciben alivios financieros con inscripción gratuita y descuentos del 20% para profesionales de diversas universidades y 30% para egresados de Uniminuto.

Como una apuesta para fortalecer los vínculos de las familias, los niños y adolescentes particularmente susceptibles durante y pos pandemia, la Vicerrectoría regional Santanderes de Uniminuto abrió la especialización en Familia, infancia y Adolescencia (Registro Calificado: Resolución 21959 del 24 de noviembre de 2020) que se oferta en la sedes de Bucaramanga y Cúcuta.

Este programa se habilita para forman a profesionales  en la capacidad de acompañar a las familias y sus miembros, que se encuentran en situación de vulnerabilidad por las diferentes realidades de violencia intrafamiliar, exclusión e inequidad social y, otras realidades emergentes.

Según los coordinadores de este programa de estudio, la familia se construye día a día de acuerdo con sus necesidades y expectativas evolutivas tanto de manera individual como colectiva y se encuentra suscrita en un tiempo y espacio  dinámico y cambiante, donde múltiples factores influyen en la dinámica familiar, generando nuevas estructuras, roles y funciones.

Por su parte, el papel del especialista en esta disciplina permite asesorar, diseñar, planificar e impulsar, programas generados desde lo público, privado y comunitario, para que a través de la interacción genere un desarrollo social de sectores poblacionales diversos que integran una comunidad rural o urbana respetando sus saberes, valores que concuerdan con la misión social de UNIMINUTO.

De esta manera su actuar es amplio como gerente, director o consultor en áreas de servicios sociales correccionales y comunitarios. Trabajadores sociales y consultores de familia, como consejeros, promotores, asesores de familia,  desarrollo social y convivencia y, asistente de servicio social como asistente, promotor y trabajador.

El tiempo de estudio de este programa es de un año divido en dos semestres en modalidad presencial.

Los interesados en este programa reciben los alivios financieros que ofrece la institución para el  2021 -1 con inscripción gratuita y descuentos del 20% para profesionales de diversas universidades  y 30% para los profesionales egresados de UNIMINUTO.

Image
La opinión
La Opinión