La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Familia
Estos son los usos del bicarbonato de sodio, elemento indispensable en su hogar
Existen muchos usos que se le pueden dar al bicarbonato de sodio, aquí le presentamos algunos que pueden facilitarle algunas tareas.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 14 de Octubre de 2023

El bicarbonato de sodio, también conocido como el carbonato ácido de sodio, es un compuesto blanco en estado sólido cristalino que se extrae de un mineral presente en la naturaleza denominado natrón.

Existen muchos usos que se le pueden dar al bicarbonato de sodio, aquí le presentamos algunos que pueden facilitarle algunas tareas.

Neutralizar olores: El bicarbonato de sodio no es un elemento nocivo ni para la salud ni para el medioambiente, por lo que se puede presentar como un elemento ecologista para eliminar los malos olores corporales, en el piso o las alfombras.


Lea además: Varios países evacúan a sus ciudadanos de la guerra entre Israel y Gaza


Esto en gran parte es debido a que este elemento posee propiedades antibacteriales y desodorantes. Existen distintas formas de implementarlo pero la mayoría de ellos se centran en combinar el bicarbonato con limón o agua para posteriormente aplicarlo en la zona que se necesite.

Salud digestiva: Por supuesto, antes de ingerir cualquier tipo de sustancia lo recomendable siempre será contactar con su médico de confianza para determinar si en su casa, es posible tomar bicarbonato de sodio.

Comúnmente se toma un vaso de agua con un poco de bicarbonato para aliviar problemas como la acidez del estómago, sin embargo, este efecto de alivies suele ser momentáneo, por lo que muchas personas optan por ingerir más del producto, acción que no se recomienda en ningún caso, pues, abusar de él puede traer efectos negativos para su organismo.

Lavandería: Este es uno de los espacios en donde existen mayores usos del bicarbonato, puede usarse como suavizante, para aumentar el rendimiento del detergente, quitar manchas o blanquear sus prendas.

Su uso se suele estandarizar a agregar media taza a las distintas mezclas necesarias, sea a agua, el jabón o en algunos casos se recomienda hasta limón para remover las manchas


Consulte: El general Mora sigue en la carrera por la Gobernación de Norte de Santander


Cuidado oral: El bicarbonato de sodio puede actuar como un blanqueador dental natural y combatir el mal aliento. Muchas pastas dentales lo incluyen en sus ingredientes debido a sus propiedades limpiadoras y neutralizadoras de ácidos.

Incluso, Colgate lo recomienda como un enjuague bucal antimicrobiano natural y casero.

El bicarbonato de sodio, sin embargo, ha resistido la prueba del tiempo. Sigue presente en muchos tipos de pasta dental debido a su seguridad y su eficacia contrastadas. Simplemente recorré cualquier sección de cuidado bucal en el supermercado y verás que el bicarbonato de sodio es un ingrediente destacado en varios productos para el cuidado bucal”, menciona en su página oficial Colgate.

Además, proporciona una receta básica para preparar este enjuague bucal: con ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, un vaso de agua tibia y continuar con un enjuague con agua corriente.

Por supuesto, este producto no está totalmente exento de contraindicaciones, sin embargo, estas suelen estar ligadas con el exceso de uso o la combinación de manera imprudente con otros elementos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día