Escuchar este artículo

Tenga en cuenta estos consejos antes de matricular a su hijo en un colegio bilingüe

Viernes, 1 de Julio de 2022
Una técnica de enseñanza y atención individualizada, puede potenciar las capacidades de los niños antes y durante el proceso de acoplamiento al nuevo sistema de aprendizaje donde se manejará un nuevo idioma.

En Colombia, solo el 31,1 % de los niños menores de 15 años maneja un segundo idioma, frente al 68,2 % de otras naciones del mundo, según lo indica el listado de países presentado por el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés).


Lea: 

Remodelar la casa: una de las mejores opciones para invertir la prima


Por su parte, un estudio realizado por Maple Bear, en el país existen 111 colegios privados bilingües o internacionales y tan solo el 3.5 % de los 2 millones de alumnos que cursan educación privada tienen acceso a estos colegios donde se educa usando el español y otro idioma como el inglés.

Según datos de Kumon, método japonés que desarrolla la capacidad cognitiva, razonamiento, concentración y autonomía al aprender inglés, el dominio del inglés cada vez se hace más necesario porque se estima que el 85 % de las publicaciones científicas en el mundo y el 90 % del contenido de internet están en inglés. Al aprender esta lengua, los niños pueden conocer otras culturas, relacionarse con personas de todo el mundo y, muy importante, se les abren muchas oportunidades en su futuro laboral.


Conozca: 

Las tendencias de viaje en Colombia para el esperado regreso de las vacaciones de mitad de año


 

Recomendaciones para cuando los niños se enfrenten al inglés

Rocío Miranda, gerente de Kumon en Colombia, apunta que, si usted está pensando en matricular a sus hijos en un colegio bilingüe, debería tener presente las siguientes recomendaciones para facilitar la relación de los niños con una nueva lengua como el inglés:

  • No dejarle todo al colegio: existen métodos que pueden reforzar el relacionamiento del niño con el inglés, acelerar su potencial y aprendizaje, a través de materiales didácticos y diferentes a los que se disponen en el colegio. Además, se mejoran habilidades adicionales como la capacidad cognitiva, razonamiento, concentración y autonomía, adquiriendo un vocabulario más rico y el acento particular que tiene el idioma.

  • Asegúrese de que el proceso de aprendizaje inicie con asociación de sonidos e imágenes; luego lectura y escritura de palabras, expresiones y oraciones; diálogos de lo cotidiano; frases; y luego pasar a temas profundos como la gramática; y la lectura y comprensión.

  • Se aprende mejor desarrollando un proyecto: un buen método para aprender inglés se enfoca en planear una actividad individual o grupal y trabajar en el cumplimiento de ciertas metas. Así, la necesidad de hablar y comunicarse usando el nuevo idioma es estimulada por un fin o un propósito.

  • Simular situaciones reales: muchas veces en el aula es difícil recrear ambientes del diario vivir; por eso los métodos de aprendizaje fuera del colegio, se muestran como una opción ideal para tener experiencias inmersivas que permiten aprender inglés de manera natural, comprender el mundo y enfrentarse naturalmente a la gramática. Al final esto se traduce en fijar mejor los conocimientos y reducir el miedo a hablar en público.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda