La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Amplían plazo para que venezolanos tramiten su PEP
Tienen como fecha límite el 21 de diciembre, para llevar a cabo el proceso. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Diciembre de 2018

Los venezolanos que se inscribieron en el RAMV (Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos), podrán expedir su Permiso Especial de Permanencia (PEP), hasta el próximo 21 de diciembre. 

La medida, que fue comunicada por el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, desde Quito - Ecuador, beneficiaría a por lo menos 170 mil venezolanos, que al cierre del proceso de expedición del PEP no habían hecho el trámite. 

"La decisión de ampliar el tiempo para la expedición del Permiso Especial de Permanencia hace parte de la estrategia que viene implementando el gobierno Nacional, para la atención de la migración y que se encuentra plasmada en el Conpes 2018. Continuamos dando la mano al pueblo venezolano, sin embargo encontramos un alto número de estos ciudadanos radicados en Norte de Santander, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba, que teniendo derecho al PEP, no lo han expedido. 

El plazo había vencido el pasado 2 de diciembre y al no tener este permiso los ciudadanos quedarían en condición irregular y podrían ser sancionados e incluso, deportados, por lo que contarán con unos días más para obtener el PEP. 

Lea también 43.159 PEP aprobados en Norte de Santander

El trámite 

Este proceso es gratuito y se hace en línea, a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co

A la fecha, más de 272 mil venezolanos registrados en el RAMV han expedido su Permiso Especial de Permanencia, que además de permitirles estar de forma regular en Colombia por dos años, les da la posibilidad de estudiar, trabajar e incluso afiliarse al sistema de seguridad social, entre otros. 

Temas del Día