Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Marzo 2019 - 4:08am

Embajador Santos pide a EEUU perseguir al protector del Táchira

Freddy Bernal no tiene sanciones y es quien llamando a los colectivos para que vengan a la frontera, señaló el funcionario.

Alfredo Estévez
El senador estadounidense, Tim Kaine, estuvo en el puente internacional Simón Bolívar y conoció el paso de migrantes por las trochas fronterizas.
/ Foto: Alfredo Estévez

La visita a la frontera del senador demócrata de los Estados Unidos, Tim Kaine, sirvió de plataforma para que el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, pidiera la persecución de Freddy Bernal, protector del Táchira, designado desde enero de 2018 por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Freddy Bernal no tiene sanciones”, dijo. “Es quien está llamando a los colectivos para que vengan a la frontera; es un delincuente que necesitamos que Estados Unidos empiece a perseguir implacablemente, a él y a su familia, a sus bienes”.

Según Santos, Bernal “tiene toda clase de negocios” de dudosa categoría, razón por la que solicitó a Kaine llevar el mensaje a la administración del presidente Donald Trump para que imponer sanciones “y toda la persecución judicial posible al señor Bernal”.

Lea además Pasar trocha es permitido, pero irregular

Así mismo, solicitó que se haga lo propio con los “familiares de la élite de Venezuela”.

“Viven en Madrid, en París, tomando champaña, mientras aquí la gente se está muriendo de hambre”, afirmó. “Ojalá el gobierno de los Estados Unidos pudiera presionar también para que esos familiares tengan que devolverse aquí, tengan que sufrir acá, y que vivir lo mismo que viven 30 millones de venezolanos”.

Santos manifestó la expectativa que tiene el Gobierno Nacional de que el Consejo Nacional de Seguridad, el Departamento de Justicia, y el Departamento de Estado averigüen “dónde están todos esos familiares y hagan toda la presión para que los expulsen de los países y queden sin lugar de refugio”.

También señaló a Turquía y dijo que este país se ha convertido en un escenario de lavado de oro ilegal y que le da “oxígeno a Venezuela”, razón por la cual instó a apretar “esas tuercas” para cerrarle más el espacio al gobierno bolivariano.

Le puede interesar ¿Quiénes son los colectivos?

El senador Kaine manifestó que las sanciones está entre las prioridades de la administración estadounidense, y conminó a quienes aún trabaja con el gobierno de Venezuela a que apoyen a Guaidó y cesen sus acciones contra los derechos humanos, “o habrá sanciones”.

“Creo que la cosa más importante es la presión de la comunidad internacional”, dijo, y aunque resaltó que ya hay 50 naciones que apoyan a Guaidó, se necesitan más. 

Finalmente, indicó que en el Congreso de los Estados Unidos no hay división en el tema de Venezuela, pues demócratas y republicanos están en un “acuerdo bipartidista” para apoyar al pueblo venezolano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

MinHacienda coloca tes por 720 mil millones de pesos para deuda interna

Las ofertas en el proceso de subasta llegaron hasta 2,3 billones de pesos.

Colprensa
Economía
Artículo

MinAgricultura brinda espaldarazo a productores tras heladas de inicio de año

La Línea Especial de Crédito, espera generar un proceso de reactivación económica.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Servicio Militar en Colombia solo durará 12 meses: Corte Constitucional

No habrá distinciones entre bachilleres y no bachilleres.

Colprensa
Colombia
Artículo

La controversia que se formó por la propuesta de permitir a los militares votar

El primero que se desmarcó del tema fue el expresidente Álvaro Uribe.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

En vivo: Hablamos del Coronavirus con un especialista en Infectología

Andrés Arias, médico pediatra y especialista en infectología aclara dudas tras alarmas por Covid-19. 

Crece malestar contra el presidente del Cúcuta

Los seguidores del club organizan para este domingo por primera vez ‘El Día del Hincha Rojinegro’.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Grupo Argos presenta un crecimiento de 18% durante 2019

$16,8 billones fueron sus ingresos durante el año pasado. 

+ Deportes
Artículo

La copa Colsanitas se volverá a jugar en la semana santa

En los próximos días, la organización revelará la sede del torneo y el listado de participantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.