La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Estalló depósito clandestino de combustible en La Fría
El hecho dejó un muerto y cinco heridos con quemaduras de consideración.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 5 de Marzo de 2019

Una gran conflagración sorprendió a los habitantes de la comunidad 5 de Julio, en el municipio García de Hevia, zona fronteriza del estado Táchira con Santander, Norte de Santander, generando alarma y zozobra entre la población.
 
El siniestro tuvo lugar cerca de la medianoche del lunes y buena parte de la madrugada del martes, cuando una gandola que trasegaba combustible en un depósito clandestino se prendió en llamas, que rápidamente alcanzaron grandes proporciones.
 
En el hecho resultaron cinco personas heridas, identificadas como Luis Roa, de 29 años; Jackson Zambrazo, de 22; Carlos Castillo, de 18; Edwin León, de 32; y Aris Brayan Guillén Moscote, de 20 años, quienes presentaron quemaduras de primer, segundo y tercer grado en todo su cuerpo. 

Adicionalmente, se pudo conocer que una vez controladas las llamas fue hallado el cadáver de una persona completamente calcinado, cuya identidad no ha podido ser establecida.
 
El acta oficial señala que el incendio tuvo lugar “en un galpón donde se dedicaban a la compra clandestina de combustible”,  debido a desperfectos presentados por una de las bombas que succionaba gasolina “desde los tanques de un vehículo cisterna perteneciente a la empresa PDVSA”.
 
El llamado de auxilio fue atendido por el cuerpo de bomberos de La Fría y los bomberos aeronáuticos asignados al aeropuerto de la zona. Los heridos fueron trasladados hasta el área de quemados del Hospital Central de San Cristóbal.
 

Temas del Día