La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vía que conduce a la frontera está a punto de colapsar

El agua socavó el pavimento y el muro cedió.

Un tramo de la vía que conduce de San Cristóbal a San Antonio, justo en el sector Páramo de Los Cacaos, jurisdicción del municipio Libertad, está a punto del colapso y al menos seis vehículos, entre ellos, el de unos turistas colombianos,han caído en un enorme hueco que se formó en la transitada troncal.


Le puede interesar: Continúan los disturbios en el reclusorio de menores en Los Patios


La problemática surgió a raíz del colapso de una alcantarilla, por lo que el agua socavó el pavimento y el muro cedió, lo que ha ocasionado un hundimiento en la carretera, puesto que por allí transitan vehículos de carga pesada. La falla se registra desde hace seis semanas. 

“A unos turistas colombianos que venían a alta velocidad se le espicharon dos cauchos y casi se voltean ahí hacia abajo”, expuso Yurley Torres, quien labora en un negocio del sector. 

Pese a que los residentes han enviado comunicados acerca del problema a la alcaldía de Capacho y a la gobernación, a la zona solo han acudido a tomar fotos, la Policía Nacional acudió al sitio y realizó una demarcación al hueco. La única advertencia que existe en la vía son unos cauchos y una demarcación de color amarillo, que en las horas nocturnas no se divisan y los conductores terminan cayendo en el enorme cráter.


Además: ¡Compra Local!: emprendimientos venezolanos y colombianos muestran sus productos


Los residentes de la comunidad temen que las viviendas y negocios al rededor terminen desplomándose, pues unas escaleras que dan a un sótano de una de las casas, ya se encuentra en el aire. El diputado Juan Carlos Palencia, miembro de Comisión de Frontera de la Asamblea Nacional, denunció que la carretera entre la capital del Táchira y la zona fronteriza presenta varias fallas de borde, y que de no solucionarlas a tiempo, quedará incomunicada la frontera.

“El llamado es claro a los organismos de vialidad y gobierno regional para que atiendan el grave problema”, dijo Palencia. Expresó que al colapsar esta vía se pone en riesgo la movilidad de los cargamentos de importaciones de mercancía desde Colombia. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 2 de Diciembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día