La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Transporte público venezolano no cumple con entrada por un solo puente

Habrá medidas pedagógicas por una semana.

En un recorrido realizado, ayer en la mañana, por el puente internacional Simón Bolívar La Opinión evidenció que los vehículos de transporte público venezolano ingresan al barrio La Parada con total normalidad. A  diferencia del 21 de julio donde las autoridades de Tránsito de Villa del Rosario y la Policía estaban regresando a todos estos conductores argumentando que la única entrada a territorio colombiano era por el puente Atanasio Girardot.

En el recorrido se observó que algunos de los conductores de líneas venezolanas estaban recogiendo pasajeros para llevarlos desde La Parada hasta San Cristóbal (estado Táchira) por $25.000. 


Lea más: Ya no habrá desconexión de energía en estos municipios de Norte de Santander


Esto afectaría a los conductores que trabajan en puntos de recogida autorizados como los  terminales de transporte de Cúcuta y San Antonio, ya que el flujo de pasajeros se disminuiría por la recogida de viajeros en La Parada. 

Además, no se evidenció una presencia tan robusta de agentes de Tránsito y Policía como el viernes que empezó a regir el decreto emitido por el Área Metropolitana de Cúcuta. Por eso, los conductores de transporte público se pararon a un lado específico de La Parada a esperar pasajeros.

Tránsito explica las medidas

Jorgen Díaz, secretario de Tránsito de Villa del Rosario, comentó acerca del paso de vehículos de transporte público venezolano que desde su despacho siguen realizando controles frecuentes. Explicó que por esta semana se va a trabajar en la concientización de los conductores para que ellos empiecen a movilizarse por el puente Atanasio Girardot.


Entérese aquí: El efecto positivo de la integración económica en la frontera


“Cuando en unos días se haya socializado y explicado pedagógicamente a los choferes, se empezaran a realizar comparendos e inmovilizar los vehículos de transporte público que transiten por el puente Simón Bolívar. Acerca de los paraderos (satélites) nosotros hemos hecho la solicitud a la Secretaría de Gobierno para que ellos hagan la respectiva revisión a los mismos, por parte de Tránsito de Villa del Rosario no tenemos ningún parqueadero autorizado”, dijo.

Paradero en Villa del Rosario

 

Cabe destacar que el AMC por medio de la resolución metropolitana 077-2023, del 18 de julio del 2023, estableció unas rutas específicas para la circulación de los vehículos de transporte público terrestre de pasajeros de taxis venezolanos que ingresen al área metropolitana (Villa del Rosario, Cúcuta, El Zulia, Puerto Santander, San Cayetano y Los Patios), que según el decreto solo pueden entrar por el Atanasio Girardot.

Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana, dijo que se tomó la decisión de restringir el paso por La Parada para tener un mejor control de los vehículos.


Le puede interesar: Cúcuta, sin riesgo de contaminación de agua


Comentó que el pie de fuerza en materia de tránsito no es suficiente en la ciudad y sumarle más vehículos que no transitan usualmente terminaría de dificultar el trabajo para las autoridades.

Peñaranda agregó que para el transporte público individual fueron habilitados ocho puntos para los usuarios venezolanos, donde podrán ser llevados, que son: Terminal de Transporte, aeropuerto internacional Camilo Daza, Ventura Plaza, Jardín Plaza, Unicentro, hospital Erasmo Meoz y las clínicas Medical Duarte y San José.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Julio de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día