La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Tres meses de arriendo para militares venezolanos desertores
La finalidad es que puedan comenzar su vida como inmigrantes en Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Mayo de 2019

A los exmilitares venezolanos que aún están en los hoteles de Cúcuta y Villa del Rosario el Gobierno Nacional les ofrecerán un plan transitorio para que puedan empezar a desarrollar una vida normal, como cualquier inmigrante en Colombia.

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, explicó que este grupo va pasar a un esquema de arriendo como cualquier persona, y el Gobierno les brindará el pago de tres meses de alquiler en una primera fase, con una evaluación prorrogable por tres meses adicionales.

Indicó que van a solicitar una reunión con el alcalde de Cúcuta, César Rojas, para tratar temas como la convivencia y sobre la forma en la cual se van a ubicar en los arriendos.

Le puede interesar Definen esquema de atención a uniformados desertores de Venezuela

“Se ha avanzado con ellos y la mayoría se ha acogido al plan especial de asistencia, eso está a cargo de Migración Colombia, y de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres; y a través de la Cancillería se hace seguimiento”, dijo.

Bautista explicó que los recursos que se han invertido en estos desertores vienen desde el Gobierno nacional, y que no ha afectado el presupuesto de ninguna localidad.

Lea además Con cautela piden tratar tema de militares venezolanos desertores

En el país hay 1.400 uniformados desertores a los cuales migración les otorgó el Permiso Especial de Permanencia (PEP), documento con el cual pueden acceder a trabajo, salud, apertura de cuentas bancarias. 

Temas del Día