La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Alfaro, el elegido para renovar los cimientos de Boca
A Alfaro le llega a los 56 años la gran oportunidad de su carrera como director técnico.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 2 de Enero de 2019

Gustavo Alfaro, un entrenador con amplia experiencia en el fútbol argentino, tendrá la misión de conducir a Boca Juniors, uno de los clubes más populares, después de la dura derrota ante su rival River en la final de la Copa Libertadores.

Nacido en Rafaela, a Alfaro le llega a los 56 años la gran oportunidad de su carrera como director técnico, luego de un extenso periplo como comentarista televisivo en varias cadenas latinoamericanas.

Llega a Boca tras desempeñarse como DT del argentino Club Atlético Huracán.

Tuvo una corta etapa como jugador -era mediocampista- en Atlético de Rafaela, antes de empezar su ciclo como entrenador en el mismo club, al que dirigió entre 1992 y 1995, al comienzo de su carrera.

Con el tiempo, condujo a Patronato de Paraná, Quilmes (lo ascendió a primera en 2003), Belgrano de Córdoba, Olimpo, San Lorenzo, Rosario Central, Al Ahli (Arabia Saudita), Tigre, Gimnasia La Plata, Huracán y Arsenal de Sarandí.

Alfaro ya había tenido el chance de dirigir a Boca en 2006, cuando el club era liderado por Mauricio Macri, pero no llegó a un acuerdo y el puesto fue cubierto por Ricardo La Volpe.

La nueva oportunidad le llegó esta vez por impulso de Nicolás Burdisso, exjugador ‘xeneize’ y flamante director deportivo, que decidió ponerle fin al ciclo de entrenadores con pasado en el club auriazul para ir en busca de un director técnico experimentado.

Acostumbrado a trabajar con jugadores de escaso renombre y planteles modestos, esta vez Alfaro deberá conducir a un equipo pleno de figuras, a los que buscará convencer de su estilo pragmático, basado en el orden táctico, la solidez defensiva, la búsqueda de ataque por los laterales y la capacidad para aprovechar jugadas de balón detenido.

Temas del Día