Escuchar este artículo

Atlético Huila y Boyacá Chicó definirán el ascenso a la A

Atlético Huila derrotó a Boyacá Chicó en la final del Torneo Finalización de la B, en la definición de los penaltis.

Atlético Huila hizo la tarea y derrotó al Boyacá Chicó, desde el lanzamiento del punto penal, para coronarse campeón del Torneo BetPlay II-2022 y jugar la final por el primer cupo a la primera categoría.

El cuadro boyacense llegaba con la ventaja al partido de vuelta, tras su victoria 1-0 en el estadio La Independencia, pero los de Neiva lograron igualar la serie y forzar a los lanzamientos desde el punto penal, la cual ganaron 4-2.

La primera mitad futbolísticamente hablando fue a favor del Boyacá Chicó.

El conjunto de Tunja por momentos dominó al Atlético Huila y generó peligro al arco defendido por el arquero del elenco huilense. De hecho, al minuto 13 llegó la primera chance para el visitante tras un remate de media distancia de Eduar Banguero, pero el arquero Jhon Figueroa atajó de gran forma.

Lea aquí: Estas son las bajas confirmadas para el Cúcuta Deportivo 2023

Posteriormente, el Chicó siguió intentando, especialmente por los costados con la salida de sus laterales, pero el Huila se paró bien en defensa y evitó cualquier tipo de peligro.

Sin embargo, el elenco opita con el pasar de los minutos fue emparejando las acciones, tanto así que a los 26 minutos consiguió la primera y alegría de la noche. Luego de un mal despeje de la defensa del Boyacá Chicó, la pelota le quedó al canterano Andrés Amaya, que con un potente remate decretó el 1-0 a favor del conjunto huilense. Con este gol, el Huila emparejaba la serie en el global (1-1).

Después de la anotación, el Huila con más empuje que fútbol fue en búsqueda de la segunda anotación, pero no tuvo la claridad necesaria para lastimar el arco defendido por el arquero Rogerio Caicedo.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó con un Atlético Huila enchufado. Por momentos, los dirigidos por Néstor Craviotto fueron superiores al Boyacá Chicó.

Con el pasar de los minutos, el partido se fue emparejando, pero ninguno de los equipos encontraba fluidez en su juego para lastimar el arco contrario.

Lea aquí: Ecuador deja fuera a Byron Castillo en la convocatoria para el Mundial

Ya en los minutos finales, ambos equipos se limitaron mucho en su juego, pensando en no cometer errores y dejando la definición para los penales.

Ahora estos dos equipos se volverán a ver las caras en partido de ida y vuelta, esta vez arrancando Huila de local y terminando en Tunja, por ese primer cupo a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El ganador de la llave de los campeones del año se quedará con el ascenso directo y el perdedor irá a jugar el repechaje frente al Deportes Quindío, que fue el mejor de la reclasificación a lo largo del año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 16 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión