Escuchar este artículo

Carlo Ancelotti-Jürgen Klopp, otro duelo interesante en el Everton contra Liverpool

Viernes, 16 de Octubre de 2020
Ambos técnicos solo se despachan en elogios.

El encuentro entre ‘Toffees’ y ‘Reds’ atrae muchos matices importantes aparte de ser el ‘Derbi de Merseyside’. Por un lado, está el Everton ubicado en la primera posición de la Premier League, tras haber ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento. Mientras que, el Liverpool, espera sacudirse de la caída ante el Aston Villa por 7-2 y se encuentra quinto en la tabla.

Además, está el cruce entre el egipcio Mohamed Salah y James Rodríguez, quienes serán los encargados de guiar a sus equipos a una posible victoria. Pero no solo ellos tendrán los reflectores de este partido, en el banquillo técnico también se juega un encuentro que despierta la atención de todos, es la rivalidad amistosa entre Carlo Ancelotti, técnico del Everton, y Jürgen Klopp, su similar en el Liverpool.

Se han enfrentado en varias oportunidades y en todas ha habido elogios por ambas partes, “Nápoles puede ganar la Champions”, dijo Jürgen previo a un duelo por esta competición cuando Carlo Ancelotti dirigía al club italiano. Mientras que ‘Carletto’ le contestó, “agradezco a Klopp sus palabras, pero es un largo camino y son el mejor equipo de Europa”.

Es por esto que, en la antesala al partido que jugarán mañana ambos equipos sobre las 6:30 am, los ‘piropos’ no se hicieron esperar, “lo que pienso de Carlo Ancelotti nunca fue un secreto. No podría respetarlo más. Es un ser maravilloso”, declaró el técnico alemán al servicio del Liverpool en rueda de prensa.

Estos no fueron los únicos halagos de Klopp hacia Ancelotti, para la BBC comentó, “han hecho el negocio perfecto en el verano. Encontraron exactamente a los jugadores que necesitan para mejorar y han creado un buen equipo de fútbol”. Y agregó que, “tienen jugadores de clase mundial en ambas bandas como Richarlison y James Rodríguez. Será un partido interesante”.

El técnico italiano Carlo Ancelotti respondió diciendo, “somos muy buenos amigos. Me siento bien cuando estoy con él. Es un fantástico hombre que me llena de mucha energía cuando nos reunimos. Le tengo mucho respeto”.

Lea también: Everton y Liverpool se miden por el ‘Derbi de Merseyside’

‘Carletto’ añadió que es bueno para el Everton ser considerado un reto para el Liverpool, entendiendo que el cuadro dirigido por Klopp viene haciendo un gran trabajo y aunque cree que no están tan lejos de ellos, acepta que tienen que seguir trabajando.

¿Cómo llegan los colombianos?

Las preguntas hacia Carlo Ancelotti sobre cómo estaban James Rodríguez y Yerry Mina para el ‘derbi’ no se hicieron esperar en rueda de prensa. Recordando que el cucuteño disputó 164 minutos en ambos partidos por eliminatoria, mientras que el ex Barcelona solo pudo estar presente frente a la ‘vinotinto’, disputando 90 minutos y perdiéndose el duelo ante los chilenos por molestias físicas.

“Yerry está bien, entrenó bien, sin problemas. Tuvo un pequeño percance durante el entrenamiento previo al juego (chile), pero después de eso está en condiciones y listo para el juego de mañana”, declaró el técnico italiano. Con relación a James y el extenso viaje que tuvieron desde Santiago de Chile hasta Liverpool, ‘Carletto’ dijo que usarán el tiempo restante al partido para poder recuperarlos.

Carlo Ancelotti es el primer entrenador que lleva al Everton a conseguir cuatro victorias consecutivas en sus primeros partidos de liga desde la temporada 1969-70, donde salieron campeones. Además, en el cruce de mañana habrá 4 Champions en disputa, tres para el italiano (2 con Milán y una con el Real Madrid) y la conseguida por Klopp en la edición 2018-19 con el Liverpool.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión