La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ciamen, con la obligación de remontarle a Total Soccer en la final de la Primera C

Ciamen de Cúcuta y Total Soccer de Medellín se enfrentarán el próximo sábado sobre las 2:00 p.m. en la cancha sintética de Vallesther.

Dos goles en los últimos minutos terminaron dando la victoria 2-0 a Total Soccer en la final de ida de la Primera C ante el cucuteño Ciamen, la tarde del domingo en el estadio de Barbosa, Antioquia. 

Tras un partido equilibrado del conjunto dirigido por Braynner García en donde se tuvieron opciones, pero no fueron aprovechadas por el artillero Eduardo Jaimes, el vigente campeón celebró con un tanto con origen en el juego aéreo y otro tras un ataque por izquierda. 


Lea aquí: El voleibol de Norte de Santander busca resurgir en 2024


“Quedó la sensación de que tenemos con qué. La verdad fue un partido atípico en el que controlamos de principio a fin, tuvimos opciones que no aprovechamos y ellos tuvieron contundencia y por eso terminan ganando. Quedamos tranquilos por el funcionamiento. Hay que hacer un esfuerzo grande en Cúcuta”, afirmó García, estratega del equipo nortesantandereano. 

La final de vuelta se jugará este sábado 9 de diciembre sobre las 2:00 p.m. en la cancha sintética de Vallesther. 

‘En casa hemos sido contundentes’

“Debemos tener equilibrio, ser inteligentes, razonables a la hora de atacar. Saber marcar porque ellos tienen sus armas y pueden aprovecharla. Será un lindo encuentro, hemos demostrado que en casa somos contundentes con orden atrás”, expresó García, quien vive su primer año como entrenador. 
 

Ciamen, finalista de la Primera C.

En el ataque de Ciamen se esperan variaciones en su funcionamiento con las armas Eduardo Jaimes, Carlos ‘Moña’ Ramírez, Leonardo Becerra y Jonatan Capacho.

“Total Soccer es un equipo que deja jugar. Cuando nosotros tuvimos el balón, los hicimos ver mal. Dejan espacios y podemos aprovecharlos con nuestra velocidad”, comentó Capacho, quien en las instancias finales ha sido alternante. 


Conozca: Estos son los convocados de la Selección Colombia para los amistosos de fin de año


El delantero que tuvo pasos por Atlético Bucaramanga y el fútbol centroamericano ha celebrado en ocho oportunidades siendo el segundo goleador del equipo en el torneo, solo por debajo de Jaimes (17). 

“Puedo aportar en el área y buscar hacer daño desde el juego aéreo. Con Jaimes nos entendimos y complementamos bien en la primera fase del campeonato”, declaró el cucuteño.  

“Podríamos salir con doble nueve. Tendremos variantes para llenar espacios en el ataque. Somos locales, tenemos la obligación de salir a buscar la remontada”, señaló el DT.
 

Ciamen Cúcuta, finalista de la Primera C. Foto: Bryan Vilardi.

Frente a las precauciones que se deben tener ante el antioqueño, Braynner resaltó que se debe tener concentración en el juego aéreo. “Tenemos que mejorar en el juego aéreo, es una constante que debemos corregir. Hemos perdido en marca y desde semifinales nos está costando, nos pone en aprietos”.

Remontar el compromiso le representaría a Ciamen ganar 50 millones de pesos, puesto que el campeón se adjudicará un premio de $150 millones mientras que el subcampeón $100 millones. 

“Somos conscientes de que a parte del premio económico, lo más importante es el honor y gloría. Poder escribir nuestros nombres en la historia de la Primera C”, resaltó García campeón con el Cúcuta Deportivo en 2005, 2006 y 2018. 

El elenco azul espera un acompañamiento masivo de los seguidores del fútbol regional y hacer sentirse un infierno ante Total Soccer en la cancha de la ciudadela de La Libertad. 

El único equipo de Norte de Santander que ha levantado el trofeo de Primera C fue Paz y Futuro en la campaña 2006. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 6 de Diciembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día