La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ureña, campeón de la segunda división venezolana con jugadores ex-Cúcuta Deportivo

Ureña FC se consagró en la segunda división venezolana al superar en la final a Bolívar.

Ureña es de primera división. El conjunto del pequeño municipio fronterizo del estado Táchira concretó su ascenso, la noche del miércoles, tras superar en la final a Bolívar SC con un global de 4-2.

En la ida, que se jugó en La Fría, Ureña goleó 3-0  y en la vuelta, disputada en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, Bolívar triunfó 2-1 pero no le alcanzó para forzar la serie a una definición por penales.


Conozca: Ciamen piensa en el título de la Primera C: de ser campeón , ¿qué ganaría?


“Los fronterizos cerraron una de las campañas más impresionantes en nuestra segunda división, donde fueron líderes del Grupo Occidental ambas etapas, además de ser el único cuadro  de su región en repetir clasificación”, escribió la Federación Venezolana de Fútbol.

El azucarero es vencedor de la categoría de ascenso por segunda vez en su historia luego de hacerlo en la temporada 2015.

Con jugadores con pasado en el Cúcuta Deportivo

El equipo campeón, que es dirigido por Adolfo Monsalve, cuenta en su nómina con dos jugadores que debutaron con el Cúcuta Deportivo en temporadas recientes.

Uno de ellos es el atacante cucuteño Julián Rojas, quien fue cedido por el equipo rojinegro a mitad de temporada.

Rojas, en el primer semestre solo pudo jugar 21 minutos en la victoria 1-0 ante Tigres por Torneo y 15 minutos en el triunfo 3-1 ante Once Caldas por Copa, vivió su primera experiencia en el extranjero tras competir con el motilón, además, en las temporadas 2020 (en la que anotó un gol en Copa Colombia) y 2022.

Julián Rojas, Cúcuta Deportivo.

El jugador, criado en el barrio Pueblo Nuevo, debutó en 2019 de la mano del técnico argentino Sebastián Méndez, en un año en el que figuró con el equipo Sub-20.

El otro talento con pasado en la institución rojinegra es Antony ‘Pipa’ Velasco. Delantero goleador subcampeón de la Supercopa Juvenil en 2018 con el Cúcuta Deportivo y actuó en el profesionalismo en el 2019-I. 


Lea aquí: Solo tres disciplinas dieron medallas a Norte de Santander en los Juegos Nacionales 2023


Velasco, de 24 años, conoce bien la segunda categoría del fútbol vinotinto, pues antes de llegar a Ureña vistió los colores de Real Frontera.

 

Antony Velasco, Cúcuta Deportivo 2019.

Asimismo en el equipo trabaja el psicólogo Carlos Gutiérrez, quien acompañó al motilón durante el último semestre.

Jugadores de la región

Pero Rojas y Velasco no son los únicos futbolistas rojinegros en el campeón. En el arco aparece Samuel Leal, en la defensa Arlen Banguero y en el mediocampo Leonardo Parejo, todos formados equipos de Cúcuta.

 

Norte Sub-23, campeón del torneo Interligas 2022

Los tres jugadores además, fueron ganadores del Interligas Sub-23 con la Selección Norte de Santander en la temporada 2022 tras ser dirigidos por Juan Carlos Jaimes.

Jaimes dirigió también al venezolano Ronaldi Contreras, quien hizo parte del elenco Amigos de La Pecosa (ahora Cúcuta FC) y logró consagrarse con Ureña. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Noviembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día