La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia goleó a Bahréin 6-0
Domingo, 29 de Marzo de 2015

Manama, Baréin, (AFP y AP)

La selección colombiana de fútbol se impuso con facilidad 6-0 a su similar de Bahréin, en juego disputado en el estadio Nacional de Riffa, en el que el artillero Radamel Falcao García se reencontró con el gol y fue la gran figura del encuentro.
 
Los goles colombianos llegaron a través del goleador de Sevilla Carlos Bacca (14’), Falcao García (32’ y 35’), Adrián Ramos (58’), Johan Mojica (78’) y Andrés Rentería (81’).
       
El goleador, que tiene 23 goles con la selección de su país, y está  cerca del récord histórico del hasta ahora máximo cañonero colombiano, Arnoldo “El Guajiro” Iguarán, quien anotó 25 tantos en 68 partidos entre 1979 y 1993.
       
“Hay que seguir trabajando y superar ‘al Guajiro’”, dijo Falcao en medio de sonrisas y añadió que esa posibilidad es “un gran orgullo poder superar a un gran jugador como él (Iguarán)”.
 
El juego fue tranquilo, limpio y con una gran superioridad de Colombia, que utilizó el partido para recuperar al “Tigre” Falcao, quien pasa un mal momento en el Manchester United de Inglaterra, donde no es titular.
 
El árbitro le anuló a Falcao dos goles, uno en la primera y otro en la segunda, por posición adelantada.
      
Además de darle confianza a su goleador, Pekerman, que advirtió antes del partido que lo importante era juntar al grupo, utilizó a varios de los jóvenes convocados, especialmente en la línea defensiva en la que aparecieron Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Óscar Murillo y Darwin Andrade.
 
Fue un amistoso en que los cafeteros apostaron a la renovación pensando en la Copa América Chile-2015.

Colombia encerró a Baréin en su área desde el comienzo, accionó  a su antojo ante un oponente muy limitado en todos los sectores.

Cuadrado y Quintero dominaron el medio campo y buscaron permanentemente al dúo Falcao-Bacca, una pesadilla para la torpe defensa local.

Por momentos el equipo cafetero pareció más en un entrenamiento pues no se exigió a fondo para aumentar el marcador, mientras que los dirigidos por Marjan Eid, trataron de aproximarse al arco de David Ospina pero sin gran convicción y con poca claridad.

Colombia jugará un nuevo amisto el próximo lunes 30 de marzo ante Kuwait en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Temas del Día