La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Regreso soñado al Torneo Águila
El Cúcuta Deportivo se impuso 1-0 al Deportes Quindío en su propio estadio.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 23 de Julio de 2018

En un encuentro jugado por la fecha 16 del Torneo Águila, luego del receso obligatorio por motivo del Mundial de Rusia, el Cúcuta Deportivo se impuso 1-0 al Deportes Quindío en su propio estadio. Fue una victoria que reafirmó, ante uno de los firmes aspirantes al ascenso, lo hecho durante todo el primer semestre en el campeonato de la B por los dirigidos por Lucas Pusineri. 

Con la victoria, el once rojinegro  alcanzó los 40 puntos en la tabla y sigue como líder invicto, con una ventaja de 10 unidades sobre el Deportivo Pereira. 

Asegurar de primera

Las oportunidades estaban igualadas para las dos partes. Se disputaba el primer tiempo del primer partido del Cúcuta Deportivo en este segundo semestre, y lo empezó de la mejor manera. 

Se disputaron unos primeros 20 minutos en los que tanto los de Armenia como el conjunto de la frontera intentaban abrir el marcador por cualquiera de la vías. Un juego de ida y vuelta se vivió en el campo del Deportes Quindío. Los dos cancerberos se vieron exigidos, pero el grupo dirigido por Lucas Andrés Pusineri fue el encargado de imponer el ritmo del encuentro. 

Sobre los 23’, como ya es costumbre del once motilón, empezó metiendo el gol para abrir el marcador. Luego de un centro desde la banda derecha auspiciado por Luciano Guaycochea y un par de rebotes en el área, el central Johnny Mostacilla se encargó de enviar el balón al fondo del arco con un remate de primera mano que dejó sin muchas opciones al portero rival. 

Ya con un tanto en su bolsa, el Cúcuta empezó a replegarse más en su propia área mientras que los locales buscaban el descuento de forma aguerrida. En ese momento la fricción fue protagonista. Faltas de ida y vuelta, y un juego muy pausado se vivió en el Centenario de Armenia. Pero el cuadro rojinegro no perdió la concentración y controló el partido hasta el final de esa primera parte. 

Reafirmando el favoritismo 

Para la segunda parte, el equipo local salió con toda la intención de conseguir el descuento, pero hubo un hombre que estaba para impedirlo. El de siempre, el seguro y confiable arquero Juan Camilo Chaverra se encargó de salvar al cuadro fronterizo de los ataques punzantes del Quindío. 

Fue por la banda izquierda por donde los locales intentaron vulnerar a la defensa fronteriza. Pero cuando no apareció Mauricio Duarte para contrarrestar, en el fondo aparecía el guardavallas cartagenero. 

Los cuyabros no dejaron de intentarlo. Pero ante la arremetida, el DT rojinegro respondió con un cambio ofensivo en el medio campo. Salió Jhon Vásquez e ingresó el guajiro Luis Miranda (63’) para imprimir su toque dinámico al ataque motilón. 

Con un encuentro más abierto luego de las sustituciones, los motilones encontraron más espacios y pudieron ampliar el marcador en varias oportunidades. La más clara llegó sobre los 80’, cuando en una jugada colectiva el delantero Jonathan Agudelo por poco pone el 2-0. Aunque quedó frente a la portería rival, la desconcentración le pasó factura y le hizo mandar el balón a la línea final. 

Fue un remate de partido tranquilo para el equipo que puntea la tabla, que jugó a defender su ventaja y a esperar el contragolpe. Sin embargo, los locales tampoco tuvieron grandes oportunidades de descontar, por lo que al final el encuentro acabó con victoria para el Cúcuta Deportivo. 

Con esta nueva victoria, el Cúcuta Deportivo aumentó su invicto a 16 fechas en este Torneo Águila, y sigue firme rumbo al objetivo de ascender a la A.

Temas del Día