La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Deiver Machado y Dávinson Sánchez no estarán para el partido contra Paraguay
Deiver Machado se perderá el segundo partido ante Paraguay por lesión.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Noviembre de 2023

Este martes se juega la sexta fecha de eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026, con lo que se cierra la primera etapa del clasificatorio premundialista.

No obstante, el seleccionado colombiano que dirige el técnico Néstor Lorenzo visitará a Paraguay, pero para este encuentro los cafeteros presentan dos bajas, según información oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Se trata del lateral izquierdo Deiver Machado (del Lens de Francia), que no podrá continuar en la convocatoria por molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones.

El departamento médico del equipo nacional, realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo: Las palabras de Jhonathan Agudelo tras derrota en la final 

La otra ausencia es la del defensor central Dávinson Sánchez, del Galatasaray de Turquía. El jugador no actuará contra los guaraníes, por acumulación de tarjetas amarillas y su posible reemplazo sería Carlos Cuesta o Yerry Mina.

El comunicado de la federación señaló que el entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores, le desean a Deiver Machado una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de mayores.

La tricolor es el la única selección que no ha perdido en lo que va de las eliminatorias, en las que suma dos victorias y tres empates y expondrá en Asunción su imbatibilidad en la presente eliminatoria ante un Paraguay, que solo tiene un triunfo en cinco juegos.

Luego de la importante victoria (2-1) ante Brasil, en Barranquilla, la primera en la historia de las eliminatorias suramericanas, con dos cabezazos de ‘Lucho’ Díaz que honraron la liberación de su papá Luis Manuel, secuestrado por la guerrilla, Colombia apuesta por el botín completo en la doble fecha.

"Este partido (ante Brasil) nos permite soñar y darnos cuenta de que sí se puede", escribió el extremo del Liverpool en su cuenta en Instagram.

Grupo tranquilo

La albirroja disputará su segundo encuentro en Asunción de la mano del técnico argentino Daniel Garnero. El pasado jueves se trajo de Santiago un empate sin goles, en un deslucido encuentro de escasas emociones y que habla claramente de la realidad que vive en la tabla.

Por otro lado y tras el triunfo frente a Brasil, los jugadores colombianos tienen los pies sobre la tierra y entienden que las eliminatorias apenas están comenzando y falta mucho terreno por recorrer.

“En lo personal y lo grupal, estoy muy contento, todos lo estamos. Sabíamos de la importancia del juego. Cumplimos con el plan y les cumplimos a los colombianos con esta gran victoria, lo necesitábamos. No conformarnos, esa es la palabra”, se refirió el lateral derecho Daniel Muñoz sobre el resultado ante los brasileños.

Le puede interesar: Los hinchas del Cúcuta Deportivo, decepcionados con el equipo

De igual manera, Muñoz indicó que el partido contra Paraguay, mañana, es complicado, pero tienen la fe de que se puede lograr otro buen resultado.

Hay que asumirlo con responsabilidad y seriedad. Se le debe dar la importancia que el partido conlleva, es en una plaza difícil, sabemos de la intensidad del juego. Desde ya nos ponemos ese objetivo porque tenemos mucho por dar. Este grupo anímicamente está más fuerte, tenemos capacidad y calidad humana y profesional para ir y quedarnos con los tres puntos”, sostuvo el lateral derecho.

Sin embargo, Muñoz admitió que, “debemos ser cautelosos, precavidos, porque los partidos de visitante son duros y ellos querrán romper la racha, saldrán a buscar el partido. De local todas las selecciones quieren marcar y salir a ganar. Hay que contrarrestar los ataques de ellos”.

De otro lado, el volante Kevin Castaño, una de las revelaciones del equipo, estimó que, “venimos haciendo las cosas de la mejor manera. El grupo se está trabajando muy bien. Es un rival muy difícil y sabemos que si lo trabajamos y lo preparamos como el profe lo desea, creo que lo podemos ganar”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día