Escuchar este artículo

El Barça no endereza el camino en la Liga, esta vez empató ante el Cadiz

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Al Barcelona de Ronald Koeman le sigue costando ganar en el la Liga española.

El Barcelona (7º) empató 0-0, este miércoles, en el campo del Cádiz (14º), en la sexta jornada de Liga, perdiendo un poco más de terreno con el líder, el Real Madrid.

El Barça, que acabó el partido con diez hombres, por la expulsión de Frenkie De Jong, por doble amonestación (64), acumuló su tercer partido oficial sin ganar.

Lastrado por las lesiones, el Barcelona volvió a salir con un once muy joven, al que le faltaron ideas y velocidad frente al muro defensivo que montó el Cádiz.

Lea aquí: Las palabras de James Rodríguez en su presentación con el Al-Rayyan

Tras un primer tiempo gris, el partido se animó en el segundo tiempo, cuando el Barça dio un punto de intensidad a su juego, hundiendo poco a poco al Cádiz en su área, pero la expulsión de De Jong, cambió las tornas.

El equipo local se animó con la superioridad numérica, convirtiendo el partido en un intercambio de golpes, aunque el marcador no se movería.

El empate fragilizó un poco más la posición del técnico azulgrana, Ronald Koeman, muy cuestionado por los resultados y el juego de su equipo.

Si no marcas, no ganas un partido. En la segunda parte llegó el cansancio del contrario, un bajón físico, pero nos ha complicado la segunda tarjeta de Frenkie. En este país te expulsan por nada. Todo el mundo vio que había un segundo balón en el campo, menos el árbitro. La actitud fue buena hasta el último minuto", señaló Koeman.

Lea aquí: ¿Qué es el amoníaco y por qué hay casos de deportistas que lo inhalan?

El entrenador rescató la voluntad de sus jugadores, pero eso no fue suficiente, para lo que se esperaba de un equipo como Barcelona, que pasa por una de sus peores crisis en los últimos cinco años.

"Lo positivo es la actitud de los jugadores, porque eso es lo más importante para el entrenador. El equipo mostró mucha actitud para ganar, incluso cuando estuvimos con uno menos.

Luchamos por conseguir un buen resultado, pero hemos perdido algo de creatividad adelante, aun así, tuvimos varias ocasiones. Estamos bajo presión como equipo y esto a veces es difícil de manejar", admitió el técnico Azulgrana.

Otros encuentros

Previo al juego de los catalanes, la Real Sociedad (3º) se impuso 3-2 al Granada (18º).

Los andaluces se adelantaron con un cabezazo de Germán Sánchez (9), pero Aritz Elustondo equilibró (52), Mikel Merino hizo el 2-1 (60) y Luis Milla puso de penal el 2-2 (70), antes de que Elustondo repitiera haciendo el 3-2 definitivo (82).

La derrota mantiene al Granada, que sigue sin conocer la victoria, en los puestos de descenso.

En otro encuentro, el Betis (8º) ganó 3-1 en el campo de Osasuna (10º), para meterse en puestos europeos.

El equipo andaluz se adelantó con un tanto del debutate Kike Hermoso (21), pero Kike García equilibró de tiro cruzado (39) y cerca del final, Juanmi hizo el 2-1 (81), con un remate a puerta vacía, antes de que Willian José hiciera el 3-1 en el descuento (90+3).

El Betis se impuso en un partido reñido con ocasiones para los dos equipos, para dar un paso hacia arriba y arrebatar el séptimo puesto al Athletic.

Image
AFP
AFP