Escuchar este artículo

El DIM y Águilas Doradas abren el Torneo Finalización

Viernes, 16 de Julio de 2021
La gran novedad en el Torneo Finalización, es la presencia del Deportes Quindío y Atlético Huila.

A partir de este viernes  vuelve el fútbol profesional colombiano con la presencia de 20 clubes, donde la novedad a parte de la defensa del título del Atlético Junior, es el retorno a la primera división del Deportes Quindío y Atlético Huila.

El equipo de Armenia de la mano del técnico colombo-argentino, Óscar Héctor Quintabani vuelve a la primera división, tras ocho años de ausencia y su reestreno en la máxima categoría será frente a Jaguares, de Montería.

Mientras que Atlético Huila, dirigido por el entrenador antioqueño Dayron Pérez, tendrá su estreno el martes 20 de julio, ante el Once Caldas.

Sin embargo, la apertura del torneo Finalización la harán hoy a las 8:00 de la noche, Independiente Medellín y Águilas Doradas.

El elenco cuyabro, fundado el 8 de enero de 1952, perdió la categoría en el 2013, y ha sufrido dos descensos en su historia: en el 2000, recuperando la categoría un año después, pero 11 temporadas más tarde, en 2013, volvió a caer a la B, donde estuvo 8 temporadas.

En el caso de Atlético Huila, el conjunto duró apenas 18 meses en la segunda división, tras haber descendido en 2019, pero ambos llegan a pelear la permanencia en la A, en estos seis meses, en una tarea bastante difícil, en el que para los dos equipos será otro campeonato.

Quindío y Huila llegan a ocupar los puestos dejados por Boyacá Chicó, descendido, y el Cúcuta Deportivo, por la pérdida del reconocimiento, además de ser desafiliado de la Dimayor, y que se encuentra en proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades, actualmente.

El once fronterizo lucha en los estrados judiciales para recuperar su condición de club profesional y volver a las competencias de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en 2022.

 

Pocos cambios

Para este segundo semestre, los 20 clubes con poco presupuesto, se han reforzado de la mejor manera para afrontar el torneo, con el ánimo de pelear el título.

 

Los grandes clubes como América, Atlético Nacional, Deportivo y Atlético Junior no tienen otra meta que luchar por la segunda estrella que se entrega en año.

 

Precisamente entre los partidos más atractivos de la primera jornada, sobresalen los juegos América-Junior y Santa Fe-Deportivo Cali.

 

Para americanos y junioristas la semana no empezó del todo bien, pues en el inicio de los octavos de final de la Copa Suramericana, perdieron sus compromisos de locales.

El martes, en Pereira, los ‘Diablos Rojos’ cayeron (1-0) ante Atlético de Paranaense, de Brasil, y Junior perdió, el miércoles, en el Metropolitano, de Barranquilla (4-3), frente a Libertad, de Paraguay.

Los dos conjuntos dejaron dudas en su andamiaje defensivo, tema que van evaluar cuando se enfrente este fin de semana por los primeros tres puntos del torneo.

El plato fuerte estará el sábado, cuando América, estrenando en el banquillo a Juan Carlos Osorio, enfrente a Junior, en el Pascual Guerrero, a las 3:30 de la tarde.

Para cerrar la jornada sabatina, estará el partido entre los cardenales y azucareros en el estadio El Campín, de Bogotá, dos equipos que esperan arrancar con pie derecho este segundo semestre, sabiendo de la necesidad de sumar desde el arranque en la reclasificación general.

Primera fecha

16 de julio

 

8:00 p.m. Medellín vs Águilas Doradas

 

17 de julio

 

3:30 p.m. América vs Junior

5:40 p.m. Quindío vs Jaguares

8:00 p.m. Santa Fe vs Deportivo Cali

 

18 de julio

 

3:30 p.m. Envigado FC vs Nacional

5:40 p.m. Patriotas vs Bucaramanga

8:00 p.m. Pasto vs Millonarios

 

19 de julio

 

7:40 p.m. Alianza Petrolera vs La Equidad

 

20 de julio

 

5:00 p.m. Once Caldas vs Atlético Huila

7:30 p.m. Tolima vs Pereira

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

 

Image
La opinión
La Opinión