Escuchar este artículo

¿El último baile? Messi y Ronaldo se enfrentarían en duelo amistoso

Este sería el último encuentro entre estos dos futbolistas que dominaron su era. Marcelo Gallardo dirigirá al equipo de Cristiano.

El entrenador argentino Marcelo Gallardo, sin equipo desde que en noviembre pasado se despidió de River Plate, dirigirá un encuentro amistoso en el que se enfrentarán dos astros mundiales: su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

El propio 'Muñeco' fue el encargado de anunciar su regreso a las canchas -aunque sea por un día, el 19 de enero- mediante un video compartido en redes sociales.


Lea: La Sampdoria está de luto, falleció su estrella Gianluca Vialli


“Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season, que será conformado con jugadores del Al Hilal y el Al Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí”, fue la breve alocución de Gallardo.

El técnico más exitoso de la historia del River Plate, con 14 títulos en ocho años y medio al frente del banquillo 'millonario', dirigirá un equipo formado por integrantes de los dos clubes más importantes de Arabia Saudí, uno de los cuales, Al Nassr, acaba de contratar a Ronaldo tras su salida del Manchester United inglés.

Enfrente, estará el Paris Saint Germain de Messi, que disputará este duelo apenas un mes después de proclamarse campeón del mundo con la selección de Argentina.

La rivalidad de Messi y Ronaldo, dos de los dominadores del fútbol mundial en los últimos años, con siete y cinco Balones de Oro, respectivamente, fue máxima durante las nueve temporadas que coincidieron en la Liga española, con el argentino como líder del F.C. Barcelona (2004-2021) y el portugués del Real Madrid (2009-2018). Esta será la primera experiencia en los banquillos de Gallardo tras salir del club de sus amores a finales de 2022.

El 13 de noviembre dirigió su último encuentro con los 'millonarios', que terminó con una goleada (4-0) sobre el Betis -del chileno Manuel Pellegrini, otro ex River-, en Mendoza (oeste de Argentina).

Minutos antes del comienzo del encuentro, Gallardo fue homenajeado en el centro del campo y recibió la ovación de todo el estadio.


Conozca: Estadio de Colombia, primero en llamarse Pelé en Latinoamérica por pedido de FIFA


En ese partido también se retiró Javier Pinola, entonces capitán del equipo riverplatense, y hoy es ayudante del nuevo entrenador, Martín Demichelis, en el banquillo 'millonario'.

Con el 'Muñeco' en el banquillo, River Plate ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión