Escuchar este artículo

Estamos convencidos de que hay que ganar: Radamel Falcao

Miércoles, 8 de Septiembre de 2021
El referente de la Selección Colombia, Radamel Falcao, habló sobre el duelo que tendrá la tricolor este jueves ante Chile.

La Selección Colombia urge de un triunfo en esa última jornada de la triple fecha Eliminatoria de septiembre, donde enfrentará este jueves, sobre las 6:00 p.m., a su similar de Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que tendrá un aforo del 50%.

Tras los dos empates 1-1 ante Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción, Colombia se mantiene en el quinto lugar (puesto de repechaje) con diez puntos y una incómoda diferencia de gol negativa de dos. 

Ese puesto, no da confianza al plantel que sabe que una derrota y un triunfo de Paraguay que recibirá a Venezuela, descendería a la tricolor y la pondría con un mayor presión frente a Uruguay en Montevideo, Brasil y Ecuador en Barranquilla, su rivales para la triple fecha de octubre.

Con este panorama, la victoria es el único camino para no considerar un fracaso estos tres juegos en los que se esperaba ‘cuadrar caja’ tras las goleadas 0-3 de Uruguay y 6-1 de Ecuador. 

Sobre este compromiso, dos de los grandes referentes de la selección, Radamel Falcao García y David Ospina, hablaron desde Barranquilla luego de su llegada tras un largo atraso en el itinerario desde Asunción.

“Todos los partidos de Eliminatoria tiene su importancia. Estamos muy motivados, vamos a jugar en nuestra casa, con nuestro público. Jugar contra Chile siempre te genera esa motivación.Chile tiene una identidad particular, que vienen jugando de la misma manera que llegó Bielsa. Tienen jugadores muy competitivos”, dijo Falcao, artífice de dos tantos en el mítico empate 3-3 por las Eliminatorias a Brasil 2014. 

Falcao ingresó al 88 contra Bolivia, mientras que con Paraguay jugó desde 62’, sin chances claras para anotar

“Estoy muy bien, no he tenido los minutos que quería, pero me he preparado muy bien y estoy dispuesto para aportar al equipo”, confesó el ‘Tigre’ máximo anotador histórico de Colombia con 35 tantos. 

Sobre la ausencia de goles por parte de la delantera que hoy tiene en sus filas a Roger Martínez, Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Luis Sinisterra,  Miguel Borja y el propio Falcao, dijo que son rachas.

“Hemos tenido algunas oportunidades para marcar. Desafortunadamente no lo hemos logrado. Son momentos, son rachas. Los goles ya van a venir, debemos mantener la confianza. No es necesario levantar el ánimo. Nosotros los delanteros estamos acostumbrados a estas situaciones. Esperamos que el que el profesor elija pueda tener la eficacia”, comentó el artillero que jugaba para el Galatasaray turco

Lea aquí: Esperamos sumar en casa para estar más tranquilos: Reinaldo Rueda

Radamel, estando en la presente convocatoria, fichó con el Rayo Vallecano, equipo de la primera división de España. 

“Jugar en el Rayo es una gran oportunidad para mi carrera. Estoy muy contento de estar allí y de volver a una liga que ya conozco y que me va permitir seguir creciendo”, afirmó Falcao, quien ya militó en el Atlético de Madrid.  

Reinaldo Rueda, director técnico cafetero, conoce muy bien a los australes, a quienes dirigió en las primeras fechas de la presente clasificación mundialista. Es más, siendo encargado de Chile, igualó 2-2 con Colombia en la primera vuelta. 

“El profe conoce a la Selección chilena, pero también sabemos que todos los partidos son diferentes. Tú puedes preparar un juego y el partido se puede tornar de otra manera”, dijo el guardameta David Ospina. 

El arquero del Napoli italiano se mostró seguro en las acciones que requirieron sus servicios en los juegos previos. 

“Me entreno muy bien para estar siempre al máximo. Trato de entregarme siempre para poder mantener en buen nivel”, dijo el antioqueño de 33 años. 

Rueda no podrá contar con dos jugadores luego de la confirmación ayer de la ausencia del volante Andrés ‘Rifle’ Andrade por lesión y de Dávinson Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas.

Chile, por su parte, no contará con el artillero Eduardo Vargas, como baja principal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión