La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Gran final de la Copa de la Fe
Sacerdotes engalanan este viernes el General Santander. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018

La Copa de la Fe llega este viernes a su fin. Después de cuatro días de intensos partidos de fútbol, los más de 600 sacerdotes católicos que llegaron a Cúcuta desde todas partes de Colombia, así como de algunas ciudades de Ecuador, México y Venezuela, se alistan para despedirse de la ciudad.

Luego de haberse jugado los partidos programados, los 28 equipos asistirán este viernes al estadio General Santander para presenciar los encuentros por el tercer y cuarto puesto, así como el de la gran final.

El encuentro definitorio se jugará a partir de las 10:00 de la mañana, mientras que el de la plata y el bronce se disputará a partir de las 8:00 de la mañana.

Lea también Así rueda la Copa de la Fe

Día de descanso

El jueves, en el cuarto día de competencia, los sacerdotes tuvieron espacio para descansar y para compartir en el Ecoparque de Comfanorte un medio día de esparcimiento y relajación con sus colegas religiosos. 

A su vez, tuvieron espacio para disfrutar de una conferencia ofrecida por el entrenador Jorge Luis Pinto. 

El extécnico del Cúcuta Deportivo los animó a prepararse cada día para dar lo mejor de sí. “Triunfar es un hábito”, afirmó Pinto y añadió que el talento debe ir acompañado de disciplina, de lo contrario, no será un trabajo bien hecho, tanto en el deporte, como en los demás ámbitos de la vida diaria.

“Confianza, carácter, voluntad, estrategia, exigencia, ejecución y disciplina”, son las claves que sustentó el técnico para lograr el éxito, teniendo en cuenta que para hacer realidad un sueño no deben faltar la lealtad, la amistad, el respeto y la solidaridad.

Según las impresiones de los sacerdotes, esta fue una charla acorde a su participación en el torneo y apropiaron cada una de las palabras de Jorge Luis Pinto para tenerlas presentes tanto en la “competencia”, como en la vida y en el ejemplo que les dan a los fieles católicos.

Una grata experiencia

Una vez finalizada la charla con el DT, los sacerdotes dejaron ver su impresión sobre las competencias, así como de lo aprendido en la charla con Pinto. 

“La competencia está fuerte, el fútbol colombiano tiene su carácter, su impronta, porque juega con determinación, juegan con entusiasmo y con empeño”, declaró el padre Caterino Espinosa Íñiguez, que hace parte de la arquidiócesis de Guadalajara (México). 

Por su parte, el padre Manuel Lalangui, de la arquidiócesis de Quito, explicó que “el fútbol es algo que nos gusta hacer, y como decía el profesor Pinto, independientemente de del marcador, lo más importante es entirse hermanos, saber jugar y saber divertirse sanamente”.

Para los partidos de finales de hoy, al cierre de esta edición se disputaban los últimos encuentros deportivos, en el estadio General Santander.

Temas del Día