Escuchar este artículo

Inter venció al Medellín y tomó el liderato del Grupo E de la Sudamericana

Miércoles, 27 de Abril de 2022
Independiente Medellín perdió la punta del Grupo E de la Copa Sudamericana al caer 0-1 en Pereira.

El brasileño Inter no tuvo que forzar la marcha para derrotar a domicilio al colombiano Independiente Medellín, que fue local por la tercera fecha de la Copa Sudamericana en la vecina ciudad de Pereira por un concierto de reguetón en su estadio habitual.

El atacante brasileño Alexandre Alemão anotó el único gol del partido para el 'Colorado' gaucho con una exquisita definición de media vuelta al minuto 54 de juego.

Con la derrota en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el Medellín se estancó en cuatro puntos y perdió la punta de la grupo E de la Sudamericana ante el Inter. 


Lea aquí: Falcao renovaría con el Rayo Vallecano


Los brasileños llegaron a cinco unidades en tres juegos y ocupan transitoriamente la única casilla del grupo con cupo a los octavos de final, en una alentadora segunda presentación del DT Mano Menezes.  

El colista 9 de Octubre de Ecuador (1 punto) visita hoy al paraguayo Guaireña (2 puntos), que podría alcanzar al Inter con una victoria en el complemento de la tercera jornada. 

Caravana a la nada

En motos, carros y autobuses una caravana de unos 5.000 aficionados de 'El Poderoso de la Montaña' recorrió los 250 kilómetros que separan a Medellín de Pereira para acompañar  al club en su duelo ante el campeón de la Sudamericana en 2008. 

El pequeño Vladimir Hernández les dio la bienvenida con un disparo de media distancia que puso a volar al portero 'Colorado' Daniel, antes del cuarto de hora. 

Pero los esfuerzos del local se fueron diluyendo con el correr de los minutos. El Inter se apoderó del balón y los empujó contra su campo. 

Sobre la media hora los brasileños Edenilson y Gabriel se combinaron en el área del DIM (Deportivo Independiente Medellín) pero la intervención del portero Andrés Mosquera salvó el primero del partido para la visita. 

Una nueva arremetida cinco minutos más tarde fue rechazada de nuevo por el golero. 

Reconciliación Colorada

La portería se abrió para las gauchos en el momento menos pensado.


Conozca: ¿Hay burocracia en la Federación Colombiana de Fútbol?


Tras el entretiempo, el DIM parecía haber encontrado la convicción del local. Un zurdazo de media distancia del volante uruguayo Óscar Méndez obligó a otra volada de Daniel arrancando el complemento. 

Pero el Inter no estaba herido, solo agazapado. 

Al minuto 54, el mediocampista Rodrigo Dourado rompió líneas y se internó en el área colombiana arrastrando a varios marcadores rivales. 

A punto de caer, Dourado cedió el balón para el ariete Alemão, quien definió abajo con destreza, a pesar de recibir de espaldas al arco.

Buen gol del 'Colorado' para revivir en la copa y reconciliarse con su afición, que los abucheó hace un par de semanas tras empatar en casa ante Guaireña (1-1).

El decaído 'Poderoso' trató de empatar para recuperar lo perdido y tuvo una opción clara al minuto 80. 

Pero el goleador argentino Luciano Pons estrelló su remate dentro del área contra el portero y desahogó su frustración con una patada que perforó una valla publicitaria. Lo más punzante del DIM en la noche pereirana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda