La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Junior derrotó a Independiente Medellín y sueña con la estrella

El equipo barranquillero logró un resultado positivo en el primer partido de la final del fútbol colombiano.

Junior de Barranquilla empezó con pie derecho su disputa de la final del segundo semestre de la Liga BetPlay tras derrotar 3-2 a Independiente Medellín en el estadio estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con goles de Carlos Bacca (4’, 71’) y de José Enamorado (16’), el equipo ‘Tiburón’ manejó inteligentemente un juego que fue amenazado por el ‘Poderoso de la Montaña’ que encontró la oportunidad de descontar de la mano de José Ortiz Cortes (40’) y Diego Moreno (88').

Una obra de arte

El estadio Metropolitano de Barranquilla se convirtió en un mar de emociones, donde la esperanza y la ilusión se fusionaron para respaldar al Junior en su búsqueda por la gloria en el fútbol colombiano y en la que al minuto cuatro tuvo su primera gran emoción.


Encuentre aquí: Tradicional Carrera de la Hayaca llegó a su edición 23 en Cúcuta


Carlos Arturo Bacca, exjugador del Milan italiano y del Sevilla español, abrió el marcador tras una acción individual en la que su técnica y calidad fueron protagonistas.

Minutos después (16’), José Enamorado, al igual que su compañero de equipo, colocó a celebrar a una ciudad que anhela la décima estrella y que no se cansó de alentar durante los noventa minutos de un compromiso que se disputó en medio de una cálida tarde barranquillera.

Sin embargo, la alegría no fue completa pues antes de finalizar la primera parte, Independiente Medellín recortó la diferencia en goles tras una anotación de José Ortiz Cortes, quien colocó el 2-1 en el marcador sobre el minuto 40.

Sentenció el compromiso

Comenzó la segunda parte del compromiso e Independiente Medellín intentó sacudirse de los goles tempraneros del equipo 'rojiblanco'; sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes ante un elenco que tuvo el equilibrio para aguantar y reaccionar en el momento preciso.

Santiago Mele se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro, sus atajadas le dieron la seguridad necesaria al Junior que sobre el minuto 71, tuvo la oportunidad de volver a celebrar.


Le puede interesar: El equipo cucuteño Ciamen se quedó con el subcampeonato de la Primera C 2023


Una vez más, Carlos Arturo Bacca se convirtió en la fuente de alegría para los miles de aficionados 'Tiburones' que con cánticos aprobaron la actuación de un equipo que está a 90 minutos de coronarse como el nuevo campeón del fútbol colombiano.

A pesar de lo anterior, Diego Moreno sobre el 88' colocó el 3-2 final.

El definitivo

El compromiso de vuelta entre Independiente Medellín y Atlético Junior está programado para el próximo miércoles, 13 de diciembre, en el Atanasio Girardot, a partir de las 8:00 de la noche.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 10 de Diciembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día