Escuchar este artículo

La Selección Colombia busca un "10" para noviembre

Viernes, 22 de Octubre de 2021
Juan Fernando Quintero sería la primera baja de Reinaldo Rueda.

El volante Juan Fernando Quintero viajó nuevamente a China para reincorporarse a su club, el Shenzen, y prácticamente queda descartado para la próxima convocatoria de la Selección Colombia con miras a la Eliminatoria suramericana a Qatar.

El equipo nacional jugará de visitante el 11 de noviembre ante Brasil y el 16 del mismo mes contra Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

Lea aquí: Frank Castañeda y el sueño de jugar con la selección colombiana

 

El creativo, que le dio el título de la Copa Libertadores a River Plate frente a Boca en 2018, tuvo un permiso especial de su actual equipo ante el receso de dos meses del torneo. Eso le permitió venir a Colombia, entrenar con el DIM y estar en la triple jornada clasificatoria a Copa Mundo frente Brasil, Uruguay y Ecuador, con resultado 0-0 en todos, y una discreta presentación personal.

Ahora ha sido requerido de nuevo por el Shenzen, que en los próximos días se enfrentará al Shanghai Shenhua, en el que milita el también colombiao Giovanni Moreno, por los cuartos de final de la Copa.

Su participación en la Liga China arroja 14 partidos disputados y 5 goles en 929 minutos. Estar allí representa una dificultad para integrar los trabajos con la Selección.

Su último juego en Asia fue el pasado 11 de agosto. Luego viajó a Medellín.

Con la Selección, Quintero debutó en 2012 con Néstor Pekerman y ajusta 28 partidos y 3 goles. Su continuidad con Reinaldo Rueda por este año estaría en duda.

Si el ex-Envigado quiere jugar en la Tricolor debe cumplir con un aislamiento, sumado al obligatorio de 14 días a su regreso a China. Situación que podría generar malestar en el Shenzen que pagó 5.9 millones de euros por sus servicios. Por este motivo el paisa no estuvo presente en la Copa América de Brasil.

Ante este panorama, Rueda deberá analizar quién podría reemplazarlo.

Entre la baraja están Andrés Andrade (Nacional), Edwin Cardona (Boca Juniors) o el retorno de James Rodríguez, si su nivel despega en Qatar. Hay expectativa, pues la generación de juego es un problema grave hoy en la Selección.

 

Conozca: Bolillo llega a Honduras, esta será su quinta selección nacional

 

El calor ya no es ventaja

La sequía de goles de los nacionales hace que el entrenador vallecaucano busque estrategias para enfrentar los duelos que se le avecinan. Una de esas fue cambiar el horario en la localía.

En los últimos dos duelos que disputó en el Metropolitano, no hubo gritos de gol. Los juegos fueron a las 4:00 p.m. y para Rueda el calor de la Arenosa ya no es una ventaja. Por eso decidió, ante Paraguay, correrlo a las 6:00 p.m.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas