Escuchar este artículo

Bolillo llega a Honduras, esta será su quinta selección nacional

Sábado, 16 de Octubre de 2021
Bolillo Gómez será el nuevo técnico del Seleccionado de Honduras que busca su clasificación al Mundial de Qatar.

El entrenador antioqueño Hernán Darío “Bolillo“ Gómez fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Honduras, luego de la separación del uruguayo Fabián Coito, por malos resultados en el octogonal eliminatorio de la Concacaf por el Mundial de Qatar 2022.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), publicó un mensaje en la red social Twitter donde confirmaba la llegada del entrenador cafetero que ya ha dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá.

Lea aquí: José Pékerman: Falcao y James pueden tener altas y bajas, pero de su calidad no hay discusión

“La @FenafuthOrg le da la bienvenida al nuevo D.T. de la selección nacional de #Honduras” y “Desde #Colombia el tres veces mundialista: Hernán Darío Gómez. Honduras y su afición le extienden la bienvenida”, indicó el organismo deportivo del país centroamericano.

La Fenafuth no precisó detalles sobre el acuerdo con el “Bolillo“ Gómez para que asuma la selección hondureña, que al cierre de la sexta fecha de la eliminatoria de la Concacaf ha quedado situada en el último lugar, con tres puntos, saldo de tres empates y tres derrotas, lo que el jueves le costó el puesto a Coito.

Gómez, quien calificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente, estaría llegando entre este sábado y domingo a Honduras, según versiones extraoficiales que han trascendido en medios locales de prensa.

“Bolillo“ Gómez será el cuarto entrenador colombiano que dirigirá a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reinaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.

El siguiente partido de Honduras en el octogonal de la Concacaf será contra Panamá, en noviembre.

Conozca: ¿Fue gol de Mina? Aquí el audio del VAR del partido

En Centroamérica también trabaja otro antioqueño, se trata del técnico Luis Fernando Suárez, quien orienta a la selección de Costa Rica, el clásico entre los dos colombianos se vivirá en marzo de 2022 cuando ambas selecciones se enfrenten por la fecha once de la ronda final de la Concacaf.

Bolillo llega a Honduras tras su paso por el Independiente Medellín, equipo con el que consiguió el título de la Copa Betplay 2020.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas