La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
La Sub-17 de Norte se clasificó a la gran final nacional
Buen desempeño tuvo la selección Sub-17 de Norte en zonal de Popayán.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 13 de Marzo de 2023

El fútbol nortesantandereano sigue brillando a nivel de selecciones en la presente temporada. El conjunto de la categoría Sub-17 avanzó a la gran final  nacional, tras empatar este domingo 1-1, en la última jornada ante Huila, en el Zonal Interligas Grupo 2, que se disputó en Popayán.

Con ese resultado, los motilones llegaron a seis puntos en el torneo, pero debían esperar el resultado del juego de fondo, entre el local Cauca y Antioquia.  

Los caucanos con cuatro puntos estaban obligados a derrotar a Antioquia para sumar así siete puntos.

Lea aquí: Norte Sub-17 empató con Caldas y definirá su clasificación contra Huila

Para fortuna de los nortesantandereanos, Antioquia, líder del grupo, se impuso 1-0 y le dio una mano a los rojinegros, que son uno de los 16 equipos clasificados a la ronda final, fase en la que esperan llegar a los Juegos Nacionales, que se celebrarán en noviembre, en el Eje Cafetero.

Norte en la primera fecha derrotó (1-0), después logró empates (1-1) ante Antioquia, Caldas y Huila.

El técnico Benson Rovira, desde la ‘Ciudad Blanca’, dijo que se siente satisfecho porque logró el objetivo trazado, que era clasificar a la final, aunque hay detalles por mejorar en la selección e ir en busca del título y del cupo a Juegos Nacionales.

“Para nosotros como cuerpo técnico era el zonal más fuerte de toda Colombia (por los rivales), afortunadamente se sacó adelante, todos los partidos fueron muy difíciles, las  selecciones participantes mostraron jerarquía, cuentan con buenos jugadores y al final, Antioquia sacó una pequeña luz sobre todos y nosotros hicimos nuestra tarea ante el local Cauca, que era el partido de la final (para soñar con la clasificación), y bueno, lo ganamos. Después hicimos tres empates, que nos dieron la clasificación”, afirmó Rovira.

Lea aquí: Norte de Santander sigue sumando en la fase de grupos del Interligas Sub-17

Aunque la idea siempre es sumar de a tres, los empates también suman, pero a la vez son un riesgo en una clasificación y en un torneo tan corto como este.

Pero qué sin sabor le dejaron esos tres resultados, Rovira explicó que, “el triunfo contra Cauca fue importantísimo, era el primer partido de nosotros y nos daba confianza. Con respecto a los demás resultados, el segundo compromiso fue contra Antioquia, un empate que vale oro, nos supo a gloria”.

Ante Caldas indicó que debió haberse ganado, pero uno de sus jugadores desperdició un penalti, porque sino la historia hubiera sido otra para no sufrir hasta la última jornada, como sucedió.

“Teníamos dominio del partido con un penal fallado y lo pudimos haber ganado. Ya hoy (ayer), con Huila era un mano a mano, el que ganara prácticamente se clasificaba y nos pusieron el partido muy difícil”, aseguró Benson Rovira.

El orientador de los rojinegros exaltó el desempeño de las demás selecciones, calificando el zonal como un buen torneo, considerando que muchos jugadores seguramente pronto se verán jugando en los equipos profesionales.

“Cada selección mostró la calidad que tiene su departamento y nosotros trajimos un equipo más de guerreros, combativos, que en base al trabajo táctico buscamos clasificar, que se nos iba complicando, pero ahora tendremos tiempo de trabajar para mejorar los aspectos negativos que tuvimos en este zonal”, aseveró Rovira.

Uno de esos puntos, es buscar un delantero más eficaz y punzante en la definición, pues la mayoría de los cuatro goles que marcaron en el torneo fueron de jugadores en otras posiciones.

Línea por línea

En cuanto a la evaluación línea por línea del grupo, si lo dejó tranquilo o debe redoblar el trabajo, el técnico detalló que, “contamos con un arquero muy sólido. Lo que nos brindó Sergio Cruz fue solidez, tranquilidad, buen manejo de área. Manejos una línea de  cinco (defensores), con tres centrales  que mostraron jerarquía, en los dos carrileros nos faltó un poco de tranquilidad. El mediocampo fue equilibrado y en la parte ofensiva si tuvimos un déficit. Vamos buscar un delantero más fuerte y seguir trabajando”.

La final se jugará dentro un mes aproximadamente, en una ciudad por definir y a la espera de los otros clasificados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día