Escuchar este artículo

La sub-23 de Norte recupera el camino en el Interligas, al vencer a Boyacá

La selección Norte Sub-23 retomó el camino en el hexagonal final del Interligas.

 

En un partido que pudo derivar en una goleada, la selección Sub-23 de Norte se impuso este viernes 2-0 a Boyacá en la tercera fecha del hexagonal final del Interligas que se juega en el estadio General Santander y el estadio  Gran Colombiano de Villa del Rosario.

Jhonier Peñaloza y Dani Moreno fueron los autores de los goles del triunfo.

Sobre el final del compromiso el arquero Samuel Leal fue sustituido por una lesión en el hombro izquierdo.

Con este resultado Norte y Boyacá comparten el primer lugar con seis puntos seguido por Caldas con cinco puntos, Santander con tres y último Antioquia que volvió a perder.


Lea aquí: Selección Norte de fútbol sala juega el Interligas de Bogotá


Los nortesantandereanos se recuperaron de la derrota del miércoles ante Santander y volvió a tomar un segundo aire en sus aspiraciones de querer conquistar el título que se les escapó el año pasado.

Boyacá llegaba a este compromiso como líder e invicto del hexagonal tras ganar sus dos primeros compromisos y se esperaba ver un partido parejo con buenas acciones de gol.

En los primeros 45 minutos Norte quiso comerse vivo a los boyacenses con constantes llegadas sobre el pórtico de Boyacá, pero lució ansioso en la definición.

El juego después bajó de ritmo y Boyacá trató de salir jugando con algo de movilidad pero los jugadores se sintieron un poco incómodos en la cancha y con algo de cansancio.

Para la etapa final, el decorado no cambió mucho, fue similar al de la primera mitad, con una selección Norte presionando con intensidad en campo del equipo del altiplano, buscando el tercer tanto que lo tuvo en los minutos 48, 52 y 55  pero los delanteros perdieron en el mano a mano con el cancerbero boyacense.


Lea aquí: Conozca los técnicos que ha tenido el Cúcuta con Cadena como máximo accionista


Los nortesantandereanos han tenido un defecto en las tres jornadas y es que su fútbol es demasiado vertical, las triangulaciones y el juego colectivo no es constante y hay poco acompañamiento de los volantes para generar mayor fútbol ofensivo y en ocasiones, Cristian Díaz o Dani Moreno se ven demasiado solos porque no tienen a quién entregar el balón.

La cuarta fecha se jugará de la siguiente forma: Antioquia-Santander, Boyacá-Risaralda y Norte enfrentará a Caldas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 16 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión