Escuchar este artículo

Las figuras que quedaron en el limbo tras el cierre de fichajes

Viernes, 3 de Septiembre de 2021
James Rodríguez aún tiene un mes para ser ubicado en algún club de Europa.

El mercado de fichajes en Europa se cerró el martes, a la media noche, y la gran noticia que los aficionados del fútbol esperaron atentos fue el traspaso de la estrella francesa Kylian Mbappé al Real Madrid, la cual no se dio, a pesar de que según la prensa española, el cuadro merengue hizo una última oferta de 200 millones de euros, que tampoco sedujo al París Saint Germain.

De igual manera Mbappé no mostró afán de irse, tal vez pensando intentar ganar la Liga de Campeones al lado de Neymar y Lionel Messi, así despedirse por la puerta grande.

No obstante, el fichaje ‘bomba’ terminó siendo el de Cristiano Ronaldo, que regresó al Manchester United, equipo que lo catapultó a la fama, cuando se pensaba que CR7, iba a ser jugador del Manchester City.

Lea aquí: Inter Cúcuta debutará en la Liga Nacional B de microfútbol

Alguna vez Ronaldo dijo que le gustaría culminar su carrera en los ‘Diablos Rojos’ y por ahora a sus 35 años parece cumplirse ese sueño.

Pero así como Messi, Ronaldo y Mbappé convulsionaron el mercado del fútbol varios meses, otros jugadores que han sido estrellas en las cinco ligas más importes de Europa, se quedaron sin equipo y en su mayoría como agentes libres, esperando un llamado o buscando club para jugar la temporada 2021-2022.

En ese aspecto el mercado sigue abierto hasta final de septiembre cómo ultimo chance.

Repacemos qué jugadores se quedaron en la silla de ‘bolsa de empleos’, en algunos casos como futbolistas libres y en otros porque sus equipos no los pudieron ubicar, cedidos en préstamo o venderlos.

El centrocampista colombiano James Rodríguez, del Everton, que había sido ‘descartado’ por el ahora técnico de los ‘Tooffes’, Rafael Benítez, la oferta más clara que tuvo para salir del equipo fue la del AC Milan, pero a la fecha no se dio nada por el alto costo del diez de la Selección Colombia.

Ante este hecho, James continúa con los ‘blues’ a la espera de poder tener minutos y jugar para no desvalorizarse en el mercado.

Lea aquí:El ciclismo femenino se abre paso en Norte de Santander

Radamel ‘El Tigre’ Falcao García otra figura del seleccionado colombiano, le fue rescindido el contrato por parte del Galatasaray de Turquía, quedando como agente libre.

Así ‘El Tigre’ tuvo mejor suerte y el Rayo Vallecano, de la primera división española, lo inscribió en su nómina y solo falta finiquitar detalles de su salario, para que se ponga la camiseta del conjunto, una vez terminé su participación con la Selección Colombia por las eliminatorias al Mundial da Catar 2022.

Otros casos 

El arquero argentino Sergio Romero, ‘Chiquito’, no tuvo continuidad en el Manchester United en la última temporada, participando de algunos partidos de copa como mucho. 

Con un puesto tomado por David de Gea, el argentino subcampeón del mundo no pudo renovar su contrato y quedó libre. Se habla de que su destino está en el Flamengo de Brasil.

Javier Pastore llegó a la Roma en 2018 tras su paso por el Paris Saint Germain, pero con la llegada de José Mourinho al club y las lesiones de los últimos años, le comentaron que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador portugués y rescindió de mutuo acuerdo su contrato con el club Italiano.

Lea aquí: Radamel Falcao dio la sorpresa en el cierre de fichajes

No sería una sorpresa si vuelve a Argentina para jugar con la camiseta de Talleres de Córdoba.

Frank Ribery, el crack francés, arribó a la Fiorentina tras toda una vida en el Bayern Múnich donde lo ganó todo. 

Luego de finalizar su contrato, aseguró que le gustaría continuar en Italia.

David Luiz, el defensor brasileño, tuvo un último paso por el Arsenal de Inglaterra, donde fue criticado por su muy bajo nivel y tras dos temporadas no renovó su contrato con el club que hoy se encuentra en los últimos lugares de la Liga Premier y apunta que regresaría a Brasil, aunque tiene una posibilidad de llegar a la Lazio.

Colombianos con equipo

Yerson Mosquera (WolverHampton, Premier).
Rafael Santos Borré (Eintrach Frankfurt).
Jhon  Córdoba (Krasnodar de Rusia).
Carlos Bacca y Santiago Arias (Granada, España).
José Izquierdo regresó al Brujas, Bélgica.
Iván Arboleda, arquero (Rayo Vallecano).
Juan C. Hernández (Watford, Premier).
Jeison Murillo (Celta de Vigo).
Kevin Agudelo (Spezia, Italia).
Jojan Mujica (Elche, España)

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión