Escuchar este artículo

Medellín eliminó al América y aseguró su paso a la fase de grupos de la Sudamericana

Jueves, 17 de Marzo de 2022
Junior de Barranquilla y La Equidad definen este jueves el otro equipo colombiano que llega a la fase de grupos.

Con el portero Andrés Mosquera como figura, Independiente Medellín derrotó al América de Cali 3-1 en los penales (igualdad 3-3 en el global) y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

El guardameta de 30 años atajó dos penales en la definición y se consagró como el héroe de la llave entre equipos colombianos. Elvis Mosquera desperdició otra pena máxima para los escarlatas.

En los 90 minutos, el DIM, que erró dos penales en la serie, había marcado gracias a un descuido de la defensa rival que el delantero Luciano Pons aprovechó en el 24.

Ante su público, América acarició sin éxito la remontada del 2-1 sufrido en la ida con un gol de tempranero de Carlos Sierra (minuto 9) y otro de Adrián Ramos en el 63.


Lea también: La Selección Colombia femenina sub-17 clasificó al Mundial


Así, el Medellín se convirtió en el primer representante de Colombia que asegura un lugar en la fase de grupos de la Sudamericana. El 25 de marzo, cuando se realice el sorteo, conocerá a sus próximos rivales.

Astucia argentina 

Desde los primeros minutos del partido, la visita se apropió del balón y quiso replicar la marcada superioridad que consiguieron de principio a fin en el partido de ida. 

Pero en el minuto 9, el América sorprendió anotando en su primera jugada ofensiva a través del mediocampista Carlos Sierra. 

A partir de la igualdad en el global, lo que siguió en el duelo fue un tira y jala entre la visita, que buscaba recuperar la ventaja hilando pases hasta llegar al gol con el veloz Vladimir Hernández, y los locales que se replegaban para luego contraatacar.

A los 24, la astucia de los argentinos del DIM marcó la diferencia en un duelo que era parejo. Adrián Arregui fue más vivo que todos y cobró un tiro libre rápidamente, sorprendiendo a los desprevenidos defensores que le quitaron la vista al balón. 

Luciano Pons, que recibió el pase a ras de pasto de su compatriota, amagó en el área al único defensa que se percató del movimiento y anotó. 

Así el delantero que llegó al 'poderoso de la montaña' esta temporada resarció el penal desperdiciado en el partido de la semana pasada.

Finalizando el primer tiempo, la ausencia del videoarbitraje se hizo sentir en el estadio Pascual Guerrero tras una fuerte entrada de Víctor Moreno sobre Pons. 


Conozca: Los últimos convocados de Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022


El central estrelló los tacos de sus botines casi contra la rodilla del goleador en el área, pero el árbitro no pitó penal. Pons salió dolorido para recibir asistencia médica y no volvió después del entretiempo.  

Exhibición de Mosquera 

En el 56, Vladimir Hernández enloqueció con su ritmo a los centrales americanos. Uno de ellos lo derribó cuando se aproximaba al portero Joel Graterol y el árbitro cobró la pena máxima. 

Pero el guardameta venezolano volvió a darle aire a los dirigidos por Juan Carlos Osorio y atajó el tiro del capitán del DIM, Andrés Cadavid.

Quien no desperdició fue el delantero Adrián Ramos, exjugador del Borussia Dortmund alemán, y al 63 volvió a emparejar la llave con un cabezazo. El ritmo era frenético.  

Ambos equipos pudieron evitar los penales en el ocaso del encuentro, pero el show estaba reservado para que Mosquera respondiera a las atajadas de su colega y se convirtiera en figura.

El veterano tapó el primer y segundo penal americanos para darle la victoria a su equipo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda