Escuchar este artículo

México y EE. UU. se llevan últimos boletos directos de Concacaf a Catar; Costa Rica a repechaje

Los ticos buscarán su clasificación contra Nueva Zelanda.

El octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022 llegó a su fin este miércoles con la confirmación de la clasificación directa de México y Estados Unidos y el pase de Costa Rica al repechaje intercontinental.


Lea: Argentina llegará motivada al Mundial de Catar 2022

México y Estados Unidos acompañarán al Mundial con boleto directo a Canadá, que se clasificó con anticipación desde el domingo y terminó el octogonal con un histórico liderato y el regreso a la Copa luego de 36 años de ausencia.

Los cuatro partidos de la decimocuarta y última jornada del octogonal se jugaron en simultáneo.

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, la selección mexicana acabó con su martirio al vencer sin dificultades 2-0 a El Salvador con goles de Uriel Antuna, al minuto 17, y Raúl Jiménez, al 44.

Con este resultado, el 'Tri' llegó a 28 puntos y quedó en segundo lugar; la 'Selecta' finalizó con 10 unidades en el séptimo peldaño de la tabla.

En el estadio Nacional de San José, Estados Unidos cayó 2-0 ante Costa Rica que logró la victoria con anotaciones de Juan Pablo Vargas, al minuto 51, y Anthony Contreras, al 60.

De esta manera, la escuadra estadounidense se quedó con 25 puntos y bajó del segundo al tercer lugar; el equipo tico, con su sexto triunfo en los últimos siete partidos -más un empate-, llegó a 25 puntos y acabó cuarto con el derecho de jugar el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda.

En el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, Panamá se despidió con un sabor agridulce porque, ya eliminada, venció 1-0 al puntero Canadá con gol de Gabriel Torres, al minuto 49.


Conozca: Colombia y un triste final que se esperaba

A pesar de la derrota, la selección del país de la hoja de maple terminó como líder con 28 puntos y el equipo canalero quedó en el quinto lugar con 21 unidades.

Y en el estadio Nacional de Kingston, Jamaica se despidió con un triunfo de 2-1 sobre la colista Honduras.

Leon Bailey, al minuto 38, y Ravel Morrison, al 45+2, marcaron por los 'Reggae Boyz' que se despidieron en el sexto lugar con 11 puntos.

Ángel Tejeda, al 18, había puesto en ventaja a la 'H' que sufrió su décima derrota y terminó con cuatro puntos.

 

Image
AFP
AFP
Jueves, 31 de Marzo de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión