Escuchar este artículo

Millonarios y Deportes Tolima definirán el título en El Campín

Viernes, 18 de Junio de 2021
En el Murillo Toro de Ibagué, 'pijaos' y 'embajadores' igualaron a un gol.

Deportes Tolima y Millonarios empataron 1-1 en el primer juego de la final de la Liga, disputado este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con lo que la serie llega totalmente abierta para el partido de vuelta el próximo domingo en Bogotá.

La primera anotación del compromiso llegó a los 36 minutos de juego, por intermedio de Juan Fernando Caicedo. El delantero al servicio del pijao entró solo al centro del área y, tras un pase de Juan Pablo Nieto, remató al palo de la mano izquierda del portero Cristian Vargas.

Con la anotación, el cuadro dirigido por Hernán Torres selló el buen momento por el que pasaba en el partido, siendo amplio dominador del juego, con tenencia de la pelota y maniatando a un Millonarios que no encontraba como mantener el esférico.

El primer tiempo para los dirigidos por Alberto Gamero fue para olvidar, el equipo se rompió en la mitad de la cancha porque no encontraba cómo recuperar el balón, con un Juan Camilo García como único volante de marca que no rendía.

Para la segunda mitad Gamero envío al terreno de juego a Juan Carlos Pereira, en reemplazo de García, que ya tenía amarilla, y el equipo reaccionó de una forma diferente, saliendo al terreno de juego con más tenencia de balón y una mejor disposición en el terreno de juego.

Sin embargo, a los 50 minutos se fue expulsado Cristian Arango, en una acción que pudo haber evitado con el arquero Álvaro Montero, que le significó la segunda amarilla del partido y la roja. La primera amonestación se la habían mostrado dos minutos antes.

Pese al hombre de menos, Millonarios se paró mejor en la cancha y controló a Tolima en ataque, pese a algunas jugadas en las que el cuadro pijao perdonó y dos intervenciones muy buenas de Cristian Vargas a Juan Fernando Caicedo, que pudieron terminar en gol.

Al final, el empate del cuadro embajador llega en una jugada al minuto 90+2, tras un cobro de Daniel Ruiz desde el costado derecho de la cancha, que llueve sobre las manos del portero Montero. Aunque la jugada continuó, el VAR llamó al árbitro Carlos Betancur para revisar una posible falta en el área.

A pesar de que hay diferentes puntos de vista sobre la acción, el juez central consideró que hubo una sujeción en el área contra Jader Valencia y determinó el penal, que fue muy bien convertido por Pereira, al palo izquierdo de Montero, que voló al otro costado.

El 1-1 deja la llave totalmente abierta en Bogotá y puede ser para cualquiera de los dos equipos, donde Tolima y Millonarios tendrán que demostrar de qué están armados para pelear por la primera estrella del año. El juego se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio El Campín.

Image
Colprensa
Colprensa