Escuchar este artículo

Norte perdió ante Tolima y complica su paso en el Campeonato Nacional Sub-21

Viernes, 9 de Julio de 2021
Los rojinegros tendrán que vencer a Huila en la última fecha y esperar que Tolima no le gane a Nariño.

La Selección Norte de fútbol Sub-21 cayó este viernes ante su similar de Tolima con un marcador adverso de 2-0 en un partido donde mostró más juego de asociación con respecto al empate 0-0 contra Nariño en su debut. 

En referencia al primer juego, el director técnico Miguel Navarra cambió al guardameta Jhon Rodríguez por Mario Figueroa y a César Correa por Yohan Casadiego. 

“Fuimos dueños del balón en diferentes tramos del partido. Hoy pudimos generar, hacer opciones juego, fuimos más creativos, no fue tan luchado como contra Nariño”, comentó Navarra. 

A pesar de tres llegadas claras que tuvo el rojinegro, no pudo concretar ninguna y padeció la falta de intensidad en los últimos. 

Los goles fueron marcados al minuto 39 y 54 tras dos rebotes ganados por los tolimenses. 

Norte formó con Figueroa; Anderson Serna, Sebastián Mora, Luiggi Romero y Diego Saavedra; Daniel Quintero; Reinel Manosalva, Franklin Hernández, Fabián Cuero y Casadiego; Julián Rojas. En el segundo tiempo ingresaron Emerson Sánchez, Jhonatan Gutiérrez, César Correa y Daniel Rodríguez. 

El equipo de Navarra complicó su pase a la siguiente instancia y ahora tendrá que ganarle por obligación a la delegación de Huila, que derrotó 2-0 a Tolima en su debut y 4-0 a Nariño en la segunda fecha. El compromiso se jugará el domingo en las canchas sintéticas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

Así las cosas, Huila es líder con 6 puntos (+8), Tolima es segundo con 3 (0), Norte es tercero con 1 (-2) y Nariño es último con 1 (-4). 

Para clasificarse Norte tendrá que ganar y esperar que Tolima no supere a Nariño.

De empatar Tolima y Nariño, Norte tendrá que vencer por más de dos goles. Una victoria de los ‘pijaos’ elimina automáticamente a los motilones. 

Con respecto al último juego ante Huila, Narrava comentó que no será un partido nada fácil y que tendrá un tinte especial por las semifinales del Nacional Sub-17, donde Norte compartió grupo con Huila y terminó afectándolo con un empate en la última fecha. 

“Creo que quieren ganar su partido. No están muy contentos con lo del Sub-17. No creo que vayan a poner suplentes. Van por los 9 puntos. No tenemos una opción distinta que ganar. Las posibilidades son menores pero mientras las hayan los intentaremos”, sentenció Navarra. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas