Escuchar este artículo

Nortesantandereanos disputan la final de la Copa Claro de fútbol

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
La Copa Claro, certamen que se juega en todas las regiones de Colombia, disputa las finales en Medellín.

La tradicional Copa Claro por Colombia llega a su fase final, hoy, en Medellín, con la presencia de 160 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 12 departamentos.


 Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Este año, las competencias se llevaron a cabo de manera virtual, en su fase de eliminatorias, en la que compitieron 3.083 participantes, de más 110 comunidades vulnerables, quienes transformaron sus vidas a través de la tecnología, la educación y el deporte.

Norte de Santander ha sido un asiduo protagonista de este certamen y en esta ocasión 16 deportistas procedentes de El Tarra y Cúcuta participan en actividades sincrónicas para fortalecer sus habilidades y competencias.

Dentro de la filosofía de la Copa Claro, el lema es la tolerancia, respeto, solidaridad y honestidad.


Lea aquí: Las palabras de Yeison Colomé tras su salida de Motilones del Norte

 

La delegación nortesantandereana está conformada por deportistas entre los 12  y 17 años, en los que figuran dos atletas de El Tarra y 14 de Cúcuta.

Los representantes del municipio del Catatumbo son: Gredimar Yisbel Agudelo Zapata, de 12 años, y Dairo Pérez Bautista, de 14.

El grupo lo complementan, Juan José Díaz, Julián David Lozano, Jackson Adrián González, María Natalia Maldonado, Claudia Liset Quintero, Yisell Andreina Prieto, Pedro Raúl Arellano, Reynover Andrey Ovalles, Fabio Kaleth Palacios, Nazareth Rodríguez, Ginna Marcela Ramírez, Wendy Rojas y Nicol Sharit Velosa

Con respecto a la final y su dinámica, se jugará con los principios de la metodología de Fútbol por la Paz.

Es de destacar que todos los equipos son mixtos y el primer gol de cada tiempo debe ser anotado por una mujer.


Lea aquí: Piratas de Tibú, campeón de la Superliga de Microfútbol

 

La gerente de Claro por Colombia, María Consuelo, señaló que, “nuestros esfuerzos en llegar a las poblaciones más vulnerables, rurales, indígenas y afros, es transformar vidas con la tecnología y la conectividad, además la Copa Claro fomenta la equidad de género, el empoderamiento y la resolución pacífica de conflictos”.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado