Escuchar este artículo

Perú golea 3-0 a Bolivia y sigue soñando con Catar

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
Con este resultado, Perú sumó 14 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla.

Con un ataque demoledor en el primer tiempo, Perú goleó 3-0 a Bolivia este jueves en Lima y sumó vitales puntos para seguir su recuperación en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Los goles de la selección inca fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 9 minutos, Cristhian Cueva a los 31, y Sergio Peña a los 39.

Lea aquí: Brasil, con gol de Paquetá, superó 1-0 a Colombia

Con este resultado, Perú sumó 14 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla que lidera Brasil con 34 unidades y clasificado en esta jornada a Catar. La 'verde' con 12 puntos se ubicó en el penúltimo lugar.

"Había que ganar y ganó el equipo convincentemente", dijo tras el encuentro el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca. 

Después de Bolivia, Perú viajará a Caracas para enfrentar al colista de la eliminatoria, Venezuela, el próximo martes. "Es otra final", dijo Gareca.

En tanto, Bolivia recibirá a Uruguay en La Paz (3.600 m de altitud).

"Teníamos que sacar estos tres puntos. Jugamos un buen partido en el primer tiempo. Hicimos lo que teníamos que hacer dentro del campo", dijo el defensa peruano Cristhian Ramos.

Ataque demoledor 

Perú salió a desarrollar un buen fútbol colectivo con la intención de someter rápidamente a los bolivianos y conseguir así la victoria, que reacomodara su camino en el premundial sudamericano.

El delantero Gianluca Lapadula y André Carrillo buscaron el arco de Carlos Lampe con pelotas paradas y buen juego y dinámico.

Fue así como Lapadula anotó a los 9 minutos el 1-0 para los peruanos, un remate de izquierda tras un pase del volante Christofer Gonzales.

Con el marcador a su favor, la selección inca apretó el acelerador y siguió presionando a la Verde, que caía en errores defensivos.

ConozcaJugadora del PSG habría contratado a encapuchados para lesionar a una de sus compañeras

Con un sistema de juego 4-1-4-1, Bolivia con el atacante Marcelo Martins intentó empatar el duelo con contragolpes, pero se enfrentó a una sólida defensa local.

Tras los 20 minutos, Perú buscó incrementar el marcador para asegurar su ansiada victoria en la clasificatoria.

A los 31, Christian 'Aladino' Cueva frotó la lámpara al marcar de cabeza el 2-0 tras un centro del lateral izquierdo Miguel Trauco.

Tras el segundo gol, Perú con un juego de toques y triangulaciones elaboradas por Peña y Cueva continúo presionando a Bolivia.

A los 39, Peña anotó el 3-0 con un remate de derecha desde fuera del área. El tanto hizo delirar a los hinchas, porque el equipo goleaba sin terminar aún el primer tiempo.

Dominó, pero no anotó 

En el complemento, la selección de Gareca salió decidida a seguir humillando a su rival del altiplano.

Tras los 60, Perú mantenía el dominio del medio campo, pero sus jugadores fallaban en la definición.

"Perú mantuvo la búsqueda [de goles] y eso me da una tranquilidad", indicó el DT argentino.

A los 61 y 62, el técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, hizo tres cambios para tratar de remontar la goleada.

A los 69, Gareca hizo ingresar al delantero Jefferson Farfán para recuperar la línea ofensiva, pero los peruanos fallaron en la definición.

A los 72, Martins, el goleador de la presente clasificatoria, remató desde fuera del área, pero el portero peruano Pedro Gallese atajó el balón.

Perú consumó fácilmente la victoria, clave para recuperar el rumbo en la eliminatoria, mientras que Bolivia volvió a pecar por errores inocentes, prolongando su agonía en el fondo de la clasificación. 

"Creo que tuvimos varias distracciones y por momentos quisimos imponer nuestro juego. Ahora a levantar cabeza. Creo que cometimos errores y vamos a tratar de mejorar”, dijo el volante boliviano Franz Gonzales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda