Escuchar este artículo

UEFA considera cambiar la sede de la final de la Champions por acción militar de Rusia

Jueves, 24 de Febrero de 2022
El estadio de la ciudad rusa de San Petesburgo tiene asignado acoger la final el próximo 28 de mayo.

La Confederación Europea del Fútbol, la UEFA, "condena firmemente la invasión militar" rusa en Ucrania, anunció este jueves, víspera de una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo en la que podría decidirse el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones, prevista el 28 de mayo en San Petersburgo.

"La UEFA comparte la preocupación de la comunidad internacional por la situación en cuanto a la seguridad en Europa", precisa la instancia en un comunicado, prometiendo gestionar la situación "con toda la seriedad", antes de la reunión de su comité ejecutivo el viernes (10h00), que estudiará especialmente la suerte de la final de la Champions.

Sus miembros podrían decidir voltear el calendario de los próximos meses, incluso tomar sanciones contra Moscú, en línea con la comunidad internacional.

En el pico de la pirámide de eventos deportivos en Rusia se halla la final de la Champions League el 28 de mayo en San Petersburgo, cuyo estadio lleva el nombre del gigante del gas Gazprom, uno de los patrocinadores principales de la UEFA desde 2012.

"Ninguna decisión ha sido tomada" por la UEFA por el momento, pero la confederación europea "trabaja sobre diferentes opciones" para relocalizar el partido, explicó una fuente próxima.

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda