Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Agosto 2019 - 4:46am

Un gol que cautiva el mundo

A Anderson Díaz, de la selección Norte de Santander Sub-21, lo comparan con Messi y Maradona.

Cortesía
Anderson Díaz (al lado del arquero de azul) hace parte de la selección Norte y actualmente entrena con el equipo Sub-20 del Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Cortesía

Los elogios no paran para Anderson Díaz, el joven futbolista que integrando la selección Norte de Santander que disputaba el Torneo Nacional Sub-21, marcó un golazo con el que ha cautivado al mundo del fútbol.

Con 18 años, el joven nacido en Caquetá pero formado deportivamente en Cúcuta, protagonizó una de las jugadas más alabadas en el fútbol en los últimos tiempos.

Al jugador, los medios nacionales e internacionales, así como los usuarios de las redes sociales lo han comparado con Messi y con Maradona, incluso han dicho que el tanto es digno del premio Puskas.

Vea Extraordinario gol de jugador de Norte de Santander en Barranquilla

La jugada empezó en el medio campo y en la carrera Díaz dejó a su primer rival, después encaró para ingresar al área y con un cambio de pies dejó atrás a otros dos jugadores de Santander.

Ya en el borde del área pasó a otro futbolista por el lado y al quinto de la lista le hizo un ‘túnel’, y se preparó para definir frente al arquero, a quien también dejó en el camino antes de patear al arco. Y, en un último esfuerzo, un defensa fue a jugarse todo para sacar el balón en la línea de gol, pero el jugador de Norte de Santander enganchó de nuevo y metió el balón sin ningún lujo.

Pero esta no es la primera vez que Díaz hace una jugada como esta, reveló Juan Carlos Gutiérrez, director de la escuela Caleño Gutiérrez donde se ha formado como futbolista desde los siete años.  Esta maniobra ya la había mostrado en un partido en la cancha de tierra de Tocoroma y en el miniestadio de Guaimaral por el torneo de liga.

“Para mí no es raro lo que hizo. Él es muy atrevido, esa es una de sus condiciones y no se la hemos quitado, más bien se la hemos ido fortaleciendo. Tiene una condición técnica muy buena”, resaltó Gutiérrez. 

Le puede interesar El futuro Higuita también es colombiano

El jugador comenzó a entrenar este año con el equipo Sub-20 del Cúcuta Deportivo, pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad de figurar. 

Gutiérrez dijo que por ahora el jugador no tiene ningún vínculo con algún equipo profesional, pero recordó que tiene mucho talento y que es un futbolista  en formación.

Sobre esta jugada, Anderson Díaz confesó que fue un impulso que sintió y que cuando estaba ejecutándola tuvo dudas de que no pudiera terminarla con gol, pero que afortunadamente terminó bien. El equipo nortesantandereano dirigido por Manuel Palencia perdió el partido 3-2 con Santander, pero al final todos hablaron fue del gol de Díaz.

De sus características en el terreno de juego, el joven futbolista caqueteño que reside en Villa del Rosario dijo que le gusta jugar con el balón en los pies, tener el control y ayudar a su equipo. Sueña con poder debutar en el Cúcuta Deportivo y convertirse en un gran jugador profesional, pero mientras materializa su sueño buscará terminar con honores su época de bachillerato.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Continúan los golpes financieros a ‘Los Pulpos’

A extinción de dominio 75 propiedades de la organización narcotraficante heredera de Luis Enrique Pérez Mogollón, ‘El Pulpo’.

La Opinión
Región
Artículo

De Italia a Ocaña, una misión que cuida a niñas del conflicto

Desde 1998, religiosas de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Eucaristía brindan protección a niñas abandonadas en el Catatumbo.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Mi Casita Solidaria ha atendido a más de 27.000 caminantes venezolanos

En la instalación, en el kilómetro 41 de la vía Cúcuta- Pamplona, se han entregado 7.789 prendas de vestir a los inmigrantes.

Cortesía
Zona verde
Galería de imagenes

‘La Cascada’, un regalo de la naturaleza

El paradisíaco lugar está en la vía entre El Zulia y Sardinata.

Mario Caicedo
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron de dos balazos en la finca

El crimen de Juvenal Cárdenas Vera ocurrió en la vereda Cerro Mono del corregimiento Petrólea, en Tibú.

Archivo
Colombia
Artículo

Frente a Venezuela tenemos que ser prudentes, pero estamos alerta: general Navarro

Colombia nunca ha sido agresor de sus vecinos, enfatizó el comandante de las Fuerzas Militares.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia y Venezuela: una relación cada vez más crítica

Las recientes tensiones han llevado a que la comunidad internacional vuelva a plantear diferentes tratados para intervenir en el país vecino. 

AFP
Mundo
Artículo

Bahamas amenazada por vientos de la tormenta Humberto

El archipiélago aún no se recupera del desastre que dejó el huracán Dorian hace dos semanas.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia autoriza desembarco de migrantes del ‘Ocean Viking’

El barco navegaba desde hacía casi dos semanas entre Italia y Malta.

Tomada de Twitter

Reconocimiento a Agente Frontera Celular

La exaltación fue entregada por la empresa Claro.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.