La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Un gol que cautiva el mundo
A Anderson Díaz, de la selección Norte de Santander Sub-21, lo comparan con Messi y Maradona.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 15 de Agosto de 2019

Los elogios no paran para Anderson Díaz, el joven futbolista que integrando la selección Norte de Santander que disputaba el Torneo Nacional Sub-21, marcó un golazo con el que ha cautivado al mundo del fútbol.

Con 18 años, el joven nacido en Caquetá pero formado deportivamente en Cúcuta, protagonizó una de las jugadas más alabadas en el fútbol en los últimos tiempos.

Al jugador, los medios nacionales e internacionales, así como los usuarios de las redes sociales lo han comparado con Messi y con Maradona, incluso han dicho que el tanto es digno del premio Puskas.

Vea Extraordinario gol de jugador de Norte de Santander en Barranquilla

La jugada empezó en el medio campo y en la carrera Díaz dejó a su primer rival, después encaró para ingresar al área y con un cambio de pies dejó atrás a otros dos jugadores de Santander.

Ya en el borde del área pasó a otro futbolista por el lado y al quinto de la lista le hizo un ‘túnel’, y se preparó para definir frente al arquero, a quien también dejó en el camino antes de patear al arco. Y, en un último esfuerzo, un defensa fue a jugarse todo para sacar el balón en la línea de gol, pero el jugador de Norte de Santander enganchó de nuevo y metió el balón sin ningún lujo.

Pero esta no es la primera vez que Díaz hace una jugada como esta, reveló Juan Carlos Gutiérrez, director de la escuela Caleño Gutiérrez donde se ha formado como futbolista desde los siete años.  Esta maniobra ya la había mostrado en un partido en la cancha de tierra de Tocoroma y en el miniestadio de Guaimaral por el torneo de liga.

“Para mí no es raro lo que hizo. Él es muy atrevido, esa es una de sus condiciones y no se la hemos quitado, más bien se la hemos ido fortaleciendo. Tiene una condición técnica muy buena”, resaltó Gutiérrez. 

Le puede interesar El futuro Higuita también es colombiano

El jugador comenzó a entrenar este año con el equipo Sub-20 del Cúcuta Deportivo, pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad de figurar. 

Gutiérrez dijo que por ahora el jugador no tiene ningún vínculo con algún equipo profesional, pero recordó que tiene mucho talento y que es un futbolista  en formación.

Sobre esta jugada, Anderson Díaz confesó que fue un impulso que sintió y que cuando estaba ejecutándola tuvo dudas de que no pudiera terminarla con gol, pero que afortunadamente terminó bien. El equipo nortesantandereano dirigido por Manuel Palencia perdió el partido 3-2 con Santander, pero al final todos hablaron fue del gol de Díaz.

De sus características en el terreno de juego, el joven futbolista caqueteño que reside en Villa del Rosario dijo que le gusta jugar con el balón en los pies, tener el control y ayudar a su equipo. Sueña con poder debutar en el Cúcuta Deportivo y convertirse en un gran jugador profesional, pero mientras materializa su sueño buscará terminar con honores su época de bachillerato.

Temas del Día