Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Marzo 2019 - 4:48am

Viejos conocidos en el General Santander

Los motilones enfrentan al Unión Magdalena este domingo, a las 6 de la tarde.
Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión
El partido se jugará en el estadio General Santander.
/ Foto: Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión
Publicidad

Luego de perder su invicto ante La Equidad, el Cúcuta Deportivo buscará recomponer su camino en la Liga Águila 2019-I cuando enfrente, este domingo en la tarde, al Unión Magdalena en la gramilla del estadio General Santander. 

El equipo dirigido por el argentino Sebastián Méndez cayó en la capital del país por un marcador 1-2 ante un equipo asegurador que jugaba con la necesidad de volver a ganar en su patio. Aunque los motilones pudieron vencer y agrandar aún más la historia de su invicto, cedieron un partido que, además de cortarles la racha, le significó a Millonarios consolidarse en la punta de la tabla como el nuevo líder solitario.

Con ese encuentro en la historia, ahora el conjunto rojinegro le apunta a la fecha 9, que significa además el 50 % del torneo Apertura del Fútbol Colombiano. El partido se jugará a partir de las 6:00 de la tarde.

Semana de recuperación

Los motilones tuvieron ocho días sin juegos para recuperarse de una primera parte de temporada que tuvo un alto ritmo de competencia. Por eso, para el partido de hoy, aunque se auguran algunas modificaciones en la nómina titular, se espera que las piezas de Méndez lleguen en óptimas condiciones para afrontar un duelo que recreará la final del torneo de la B del año pasado. 

Con un día menos de descanso, los bananeros arribarán a la Perla del Norte con el deseo de sacarse la espina que les dejó la final del Torneo Águila 2018, escenario en el que, aunque lograron el ascenso, cayeron tanto en su casa el Sierra Nevada de Santa Marta, como en el General Santander. 

Además de la lucha por recuperar su orgullo, los samarios también afrontan el encuentro de hoy con otra preocupación. El grupo dirigido por Hárold Rivera, que llegará a Cúcuta con todo su arsenal, tiene la necesidad de volver a sumar puntos, pues su panorama en la tabla del descenso no es para nada alentador. Con 99 unidades, el ‘Ciclón’ es apenas tercero, a solo dos puntos de los que descenderían directamente: Alianza Petrolera y Deportivo Pasto. 

Por su parte, el Cúcuta Deportivo, gracias a la seguidilla de resultados positivos, ha sabido ir escalando posiciones que lo alejan de esa ‘zona roja’. Los motilones están a seis plazas del último clasificado y cuentan con 105 puntos en esa tabla. Es decir, tienen un colchón de ocho unidades antes de tener que ubicarse en el descenso directo. 

Le puede interesar Cúcuta Deportivo ya recuperó a Obando y a Chaverra

La balanza se inclina

En esta nueva versión del duelo entre motilones y bananeros, los rojinegros son los favoritos, pues son terceros en la tabla (con 17 puntos), mientras que el Unión ocupa la casilla número 9 (con 11). Pero, no solo la posición en la tabla de este año refleja el favoritismo, pues en los últimos 10 partidos jugados entre ambos, los motilones han sido los dominantes.

De 10 encuentros 6 han sido victorias para los rojinegros, uno acabó en empate y los tres restantes fueron para los samarios. 

La última vez que el Unión Magdalena le ganó al Cúcuta Deportivo fue el 2 de septiembre del año pasado (2-1), justamente cuando el equipo fronterizo perdió su invicto de 22 fechas en el Torneo Águila. 

En esa decena de enfrentamientos, el Cúcuta también fue el protagonista de la victoria con un marcador más amplio. El 23 de abril del 2017 lo motilones se impusieron a domicilio con un marcador de 1-4. Desde entonces ninguno ha marcado más de tres goles.  

‘Somos rivales conocidos’

Sobre el enfrentamiento de hoy, el técnico motilón explicó que “puede ser que haya modificaciones” en la plantilla; sin embargo, no dio más detalles.

“Somos dos equipos que se conocen mucho. El Unión no ha variado mucho la formación, pero sí cambió la banda izquierda, lo demás se mantuvo, la base del ascenso”, por lo que el ‘Gallego’ considera que se le puede hacer un buen partido a los samarios, más aun sabiendo que la base de su equipo tampoco ha  sufrido cambios drásticos.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liverpool se estrella contra el VAR y pone en riesgo liderato

Bayern consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1.

AFP
Mundo
Artículo

Estudiantes extranjeros, al borde de la pobreza por la pandemia

Jóvenes cuentan cómo sobreviven en París por la COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad

El ‘Salvador’ que no abandona al Cúcuta

El ‘Chato’ está a la espera de lo que pueda hacer Arturo Acosta, el liquidador del Cúcuta, por el bien suyo y de los demás trabajadores.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Niños venezolanos, bajo protección del Estado colombiano

Hay aproximadamente 1.100 niños venezolanos que están en fundaciones, en hogares sustitutos o bajo supervisión del ICBF.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Pan de Pamplona: cultura y tradición de mujeres

El arte de darle forma y sabor a los amasijos data del siglo pasado. Hay formulas dejadas por los colonizadores españoles.

Roberto Ospino
Vida y salud
Artículo

Dietas: lo que se debe hacer para tener una vida saludable

El 56 % de la población colombiana entre los 18 y 64 años está en condición de sobrepeso.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El 'juego' deportivo

La ‘jugadita’ que hicieron los sinvergüenzas de la Dimayor.

@yeyonet
Judicial
Artículo

Crimen con explosivos y ráfagas de fusil

La Policía señaló al Eln del atroz homicidio

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en zona rural de Tibú

Le hicieron seis disparos.

Cortesía para La Opinión
Región
Artículo

Mujeres alzan la voz contra la violencia

Se formalizó un diálogo interinstitucional con el fin de implementar proyectos que garanticen la libertad, apoyo y seguridad de las mujeres del

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.